Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 7,691 cajas de queso preparado pasteurizado de Singles Americano, Kraft American Singles Pasteurized
prepared cheese product. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

El arte de Marinar

¿Por dónde empezar?


Aquí te indicamos algunas ideas que te ayudarán a la hora de preparar tus marinados favoritos.

  • Las marinadas contienen aceite, un elemento ácido - como el vinagre, el jugo de limón o la salsa de tomate -, y condimentos. Pon a marinar los alimentos en la nevera durante un período de tiempo para añadirles más sabor.
    (Consulta nuestra guía del tiempo para el marinado).
  • Puedes comprar marinadas listas para usar, tales como A.I. Marinades o puedes utilizar algo que tengas a mano, como aderezos para ensalada Kraft Salad Dressing o salsa para bistecs A.I. Steak Sauce.
  • Utiliza recipientes de vidrio, porcelana, acero inoxidable, plástico o alumino desechable para marinar alimentos. No utilices ollas de aluminio sin tratar, ya que reaccionan al ácido de la marinada. Las bolsas resellables para guardar alimentos también son una buena opción: no necesitas otro utensilio para manipular la carne, simplemente dar vuelta a la bolsa.
  • No es necesario que la marinada cubra los alimentos. Como regla, prepara 1/4-1/2 taza de marinada para cada 1-2 libras (450-900 g) de comida. Da vuelta a la carne unas cuantas veces para distribuir la marinada.
  • Cuanto más ácida sea la marinada, menos tiempo necesitarás marinar los alimentos. De lo contrario, la carne de res o de pescado comenzará a romperse y a volverse pastosa. El pescado y los frutos de mar no deben ser marinados por más de una hora.
  • Por razones de seguridad alimenticia, siempre desecha aquella marinada en la que hayas colocado carne cruda. No utilices esa marinada para untar las carnes. Prepara una cantidad extra para untar sobre las carnes y utilizar como aderezo.

Ideas Jugosas


Si no tienes tiempo para marinar los alimentos que vas a poner a la parrilla, otra forma de darles sabor es con salsa de barbacoa. (no te recomendamos usar la salsa y la marinada juntas). Christina Chávez, que tiene verdera pasión por la carne asada a la parrilla, sugiere untar la carne con salsa durante los últimos 15 minutos de cocción, evitando así que se queme. Prueba algunas de las recetas secretas de Christina para condimentar tu salsa:

Comienza con una taza de salsa de barbacoa Kraft Original Barbecue Sauce y luego mézclale los demás ingredientes.

  • Naranja - 2 cucharadas de concentrado de jugo de naranja descongelado y 1/4 cucharadita de pimientos (pimentones) rojos picados.
  • Sureña - 1/4 taza de miel y 1 chile jalapeño con semillas y picado. Prueba usarla con pescados.
  • Mexicana - 1 1/2 cucharadita de chile en polvo y 1/4 cucharadita de ajo en polvo.
  • Oriental - 2 cucharadas de salsa de soya, 1/2 cucharadita de raíz de jenjigre pelada y picada y 1/4 cucharadita de ajo en polvo.

Compañeros inseparables

Para una marinada rápida y sabrosa, prueba con los aderezos para ensalada Kraft Salad Dressings, que contienen aceites y ácidos esenciales para hacer que la carne sea tierna. Y que, además, vienen con los condimentos incluidos. Todo lo que tienes que hacer es vertirlos. Para pollo, carne o pescado, prueba con los aderezos italianos Kraft Zesty Italian o Kraft House Italian Dressings. También puedes probar con el aderezo de vinagre balsámico Kraft Special Collection Balsamic Vinaigrette Dressing o la vinagreta con tomates secos Sun-Dried Tomato Vinaigrette Dressing.

Accesorios indispensables


Aségurate de tener cerca estos útiles auxiliares cuando estés asando a la parrilla:

  • Plato para marinar- este recipiente para sazonar (Season-Serve Container) de Tupperware tiene una rejilla incorporada en la base y en la tapa, que permite que la marinada circule alrededor y debajo de los alimentos. Impregnará la carne completamente de sabor en tan sólo 15 minutos.
  • Brocha larga de cocina- esencial para aplicar la salsa de barbacoa cuando estés asando.
  • Termómetro de carnes- util para chequear la temperatura interna de la carne y asegurarnos que el alimento está bien cocinado

La marinada en números


Carne o vegetales

Tiempo de marinado

Pollo (deshuesado)

1 hora o toda la noche

Pollo (con huesos)

4 horas o toda la noche

Carne de res o de cerdo

30-60 minutos

Mariscos o Vegetales

30-60 minutos



* Si deseas utilizar una combinación de carne y vegetales, marínalos en recipientes separados.

El arte de Marinar