• Philadelphia
  • Singles

Cómo cocinar un pavo: Conocimientos básicos

Una guía completa para preparar el perfecto festín de pavo.

Paso 1: Comprarlo

CALCULA 1lb por persona. Consulta la tabla siguiente para determinar el tamaño apropiado del pavo que vas a servir en tu reunión familiar.

Pavo: Números útiles
Tamaño del pavo 8 a 12 lb. 12 a 14 lb. 14 a 18 lb. 18 a 20 lb.
Tiempo de descongelación
(en el refrigerador)
2 a 3
días
3 a 3½ días 3½ a 4½ días 4½ a 5
días
Tiempo al horno
(a 325°F)
2¾ a 3 horas 3 a 3¾ horas 3¾ a 4¼ horas 4¼ a 4½ horas
Número de porciones 8 a 12 12 a 14 14 a 18 18 a 20
Cajas necesarias
de relleno
STOVE TOP Stuffing
2 a 3 pkg. 3 a 4 pkg. 4 a 5 pkg. 5 a 6 pkg.

Paso 2: Descongelarlo

DESCONGELA el pavo en su envoltorio sin abrir y con la pechuga hacia arriba, en una bandeja en el refrigerador. Ve la tabla anterior para el tiempo de descongelación.

Pasa 3: Prepararlo

QUITA el cogote (cuello), el exceso de grasa y los menudillos (menudos) de la cavidad de la pechuga.

ENJUAGA el pavo con agua fría por fuera y por dentro de su cavidad. Sécalo dándole golpecitos con papel toalla.

SAZONA con sal, pimienta y hierbas la cavidad y el área debajo del pellejo. Prueba condimentarlo con sazón para aves, tomillo, salvia o mejorana.

Si tu familia acostumbra a rellenar el pavo, sigue nuestras instrucciones en STOVE TOP dentro del pavo. Recuerda usar un termómetro para asegurar que la temperatura del relleno dentro del ave alcance los 165°F.

COMPACTA lo más posible el pavo para asarlo en forma pareja. Une las patas con el anillo de pellejo donde venían originalmente cuando lo sacaste del envoltorio. Dobla la primera articulación de las alas y ponlas debajo del cuerpo del pavo.

COCINA el pavo sobre una cama de zanahorias, apio y cebolla para que su jugo (con el que prepararás la salsa gravy) resulte más sabroso. Parte en cuartos las cebollas, pela y recorta las zanahorias y el apio, pero no los piques. Sobre el fondo de una asadera grande forma un enrejado con las zanahorias y el apio; pon las cebollas entremedio y acomoda el pavo sobre los vegetales.

BARNIZA el pellejo con aceite vegetal para evitar que se seque mientras se asa al horno.

INSERTA un termómetro para carne en la parte más gruesa del muslo cerca del cuerpo. Asegúrate de que no toque el hueso. Si no tienes un termómetro para usar dentro del horno, puedes controlar si está listo con un termómetro de lectura instantánea a fines del tiempo de cocción estimado.

Paso 4: Cocinarlo

ASA el pavo a 325°F durante el tiempo indicado (ver tabla); no es necesario barnizarlo mientras se asa. Cuando esté dorado, aproximadamente al completar dos tercios del tiempo de cocción, protege la piel de la pechuga cubriéndola con una hoja suelta de papel aluminio para que no se queme.

REVISA si está listo. La temperatura interna de los muslos debe marcar 180°F en un termómetro para carne. La carne del muslo y de la pata debe sentirse blanda al tacto y al perforar el muslo con un tenedor, el jugo que suelte debe ser transparente y no rosado.

Paso 5: Dejarlo reposar

SACA el pavo del horno. Ponlo sobre una tabla de cortar en una bandeja grande con un borde alzado estilo cafetería o en una bandeja plana de papel aluminio.

Cubre el pavo con una "carpa" de papel aluminio. Déjalo reposar de 15 a 20 min. El tiempo de reposo permite que el jugo sature la carne en forma pareja para obtener así un pavo muy jugoso.

Paso 6: Cortarlo

CORTA el pavo en la cocina y no en la mesa del comedor. Nuestro video hará que el responsable de cortar el pavo adquiera confianza para cortarlo como ¡un profesional!

Paso 7: Servirlo

DECORA tu platón rodeando el pavo con hierbas comestibles frescas como romero y salvia. Remolinos, abanicos o rizos de frutas cítricas también agregan colorido al decorado.

Pollo
Cómo cocinar un pavo: Conocimientos básicos