Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles
  • Sabores del Campeonato
Pasta 1-2-3

Todo sobre la Pasta

Caliente o fría, al horno o cocida, con salsa espesa o sólo con aceite de oliva, a todos nos encanta la pasta. Por eso, vamos a descubrir todas sus posibilidades. Primero, echa un vistazo a nuestra lista de pastas. Y luego, aprende algunos conceptos básicos sobre cómo prepararlas. Por último, prueba nuestras recetas: sencillas para entre semana, especiales para cuando tengas invitados e inteligentes para ajustarse a un estilo de vida sana.

Prepara una de nuestras recetas fáciles y deliciosas con pasta cuando estés buscando un platillo fácil y satisfactorio.
Larga

Desde los delgados capellini hasta la ancha lasaña, los fideos alargados abarcan todo el espectro.
  • Las variedades finas quedan mejor con salsas de consistencia ligera, con base de tomate o caldo, que simplemente cubran los fideos.
  • Las variedades más anchas de fideos, como los fettuccine, van excelente con salsas de consistencia mediana o pesada, como la Alfredo.
  • La lasaña, que es la pasta más ancha de todas, no sirve para enroscar con el tenedor: utilízala en capas, en platillos horneados.
Capellini (cabello de angel)
Vermicelli
Espaguetini
Espagueti
Linguine
Fettuccine
Tagliatelle
Papardelle
Lasaña
Bucatini
Corta

Ya sea pasta tubular, como los penne, o con formas, como los farfalle (pasta moño o corbatitas), las pastas cortas van bien con cualquier salsa.
  • Algunas pastas cortas tienen pequeñas canaletas donde la salsa se junta, de modo que cada bocado está lleno de sabor.
  • Las pastas moldeadas vienen en toda clase de formas, incluyendo moños, conchas o coditos.
  • Los cannelloni y los manicotti, también con formas, están pensados para que se rellenen con una mezcla con base de carne o de queso, se cubran con salsa y se horneen.
Penne
Rigatoni
Farfalle (pasta moño o corbatitas)
Macarrón
Fusilli
Cavatelli
Rotelle
Cannelloni
Manicotti
Conchas
Ziti
Consejos para hacer una pasta perfecta

Usa mucha agua. La cantidad ideal es de 4 a 6 litros por libra (453 g) de pasta. Así la pasta tendrá sitio suficiente para cocinarse, pero sin pegarse.

No agregues aceite. Si usaste la cantidad de agua adecuada, no necesitarás aceite para evitar que la pasta se pegue.

Agrega sal para darle más sabor, pero no mucha, ya que la salsa cumplirá esa misma función.

Revuelve la pasta cuando la eches en el agua. Así evitarás que se pegue o se quede en el fondo de la cacerola.

Usa como guía el tiempo de cocción indicado en el paquete y prueba la pasta para ver si tiene la textura adecuada.

Enjuaga la pasta sólo si la vas a usar fría, en ensaladas.

Renueva tus pastas

Fresca y rápida: Si quieres una comida rápida, la pasta fresca ya lista, como la de DiGiorno, es la solución. Principalmente porque se hace en 3 ó 4 minutos (asegúrate de seguir las instrucciones del paquete y no cocinarla más de la cuenta. Si no, quedará muy blanda). Y la pasta fresca, desde linguine hasta ravioli, se consigue fácilmente y es una forma sencilla de transformar un plato común en algo especial.

Un toque de color: Para añadir interés a tus platos, usa pasta verde o naranja, hecha con espinacas o pimientos rojos.

Más fibra: Si quieres añadir granos enteros a tu dieta, prueba la pasta de trigo de grano entero, disponible en casi todas las variedades, desde espagueti a penne.

Rendimiento de la Pasta

Cuando sirvas pasta, calcula usar 2 onzas de pasta por persona para los platos principales. Para preparar 4 porciones vas a necesitar 8 onzas de pasta o la mitad de un paquete de pasta de 16 onzas. Usa esta lista para calcular lo que vas a necesitar de pasta sin cocinar y saber lo que va a rendir esa cantidad cuando la hayas cocinado.
Rendimiento de la Pasta

Recetas:

Ideales para impactar a cualquier invitado, estos deliciosos platos de pasta se ven y saben sencillamente sensacionales.

Todo sobre la Pasta