Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 7,691 cajas de queso preparado pasteurizado de Singles Americano, Kraft American Singles Pasteurized
prepared cheese product. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Honduras

Honduras fue originalmente habitado por los mayas. Cuando Cristóbal Colón hizo su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo, lo que había sido la gran ciudad-estado de Copán yacía en ruinas entre la selva, y las tierras pasaron a manos del vasto imperio español. Hoy en día, Honduras es conocido por sus aguas cristalinas, junglas exuberantes y extraordinarias ruinas. La flor nacional es una orquídea blanca, Brassavola Digbiana, que sólo se encuentra en la región. La cocina hondureña combina tradiciones culinarias de la española y la mexicana, y usa más coco que ninguna otra cocina centroamericana, en platillos tanto dulces como sazonados.

Chayotes cremosos
Paquetitos de pescado a la parrilla
Pollo estofado con coco y mango


Honduras

Sabías que...

  • Se dice, tradicionalmente, que cuando Cristóbal Colón llegó a la costa noreste de Honduras, exclamó: “Gracias a Dios que hemos salido de esas honduras”.
  • Los españoles gobernaron a Honduras por aproximadamente tres siglos. En 1636, un reloj que fue fabricado por los moros en el siglo XII fue trasladado a la catedral de Comayagua. Hoy en día, es el reloj en funcionamiento más antiguo de las Américas.
  • La geografía de Honduras es increíblemente diversa: tiene bosques pluviales, manglares, llanuras, y montañas con pinos y robles
  • Entre los hondureños famosos, se destacan Hype Williams, director de cine y videos musicales, y el actor José Zúñiga.

1 - GRACIAS, LEMPIRA

Rica en tradición
Gracias es una ciudad pequeña, localizada en el departamento de Lempira, con arquitectura colonial muy bien conservada. Al estar ubicada en el cinturón sísmico hondureño-guatemalteco, se registran numerosos temblores a lo largo del año, pero su población está muy acostumbrada a estos fenómenos de la naturaleza. La agricultura es una de las fuentes principales de ingreso en Lempira. En la región se cultiva arroz, café, cereales, papas y chayotes. Prepara esta receta de Chayotes cremosos y descubre los encantos de esta rica verdura.

2 - DANLÍ, EL PARAÍSO

En la frontera
Danlí es una pequeña ciudad ubicada en el departamento El Paraíso, una localidad en donde aún se pueden admirar casas con balcones a la antigua, cubiertas con relieves de leones y otros emblemas españoles. Muchos de sus residentes tienen parientes que viven en Nicaragua, ya que Danlí queda muy cerca de la frontera de ese país. Sus cultivos principales son el café, las frutas cítricas y el tabaco. Prueba algo muy típico y delicioso de Honduras, como esta receta de Pollo estofado con coco y mango.

3 - TRUJILLO

Paraíso costero
Trujillo está situado en la costa del Mar Caribe, y es famoso por sus lindas playas y centro histórico, en donde se encuentra una antigua fortaleza española. La ciudad antigua fue fundada en 1525, y se construyeron fortificaciones tras muchos ataques de piratas. Detrás del pueblo se encuentran las montañas de Capira y Calentura, que alcanzan una altura de 4,000 pies. La agricultura es la actividad económica principal de Trujillo, con cultivos intensivos de café, banana y coco. Prueba una delicia de la costa, como estos Paquetitos de pescado a la parrilla.

3 - TRUJILLO 2 - DANLÍ, EL PARAÍSO 1 - GRACIAS, LEMPIRA
Honduras