Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 7,691 cajas de queso preparado pasteurizado de Singles Americano, Kraft American Singles Pasteurized
prepared cheese product. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Perú

Perú fue el hogar de la civilización Norte Chico, la más antigua del planeta y del Imperio Inca. La ciudad de Machu Picchu, recientemente nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es testimonio de su grandeza. Perú es el estado más grande de la América precolombina, y despliega una geografía de hermosos paisajes: desde las áridas planicies de la costa del Pacífico, hasta los picos de los Andes y bosques tropicales amazónicos. La comida peruana es una fusión de la cocina indígena americana y la española, con influencia notable de tendencias africanas, árabes, italianas, chinas y japonesas. En la actualidad, es muy popular por su diversidad de ingredientes y técnicas.

Ensalada de quinua y pollo
Parfaits de frutas tropicales con salsa de maracuyá
Batatas rellenas
Quinua con quesoHealthy Living
Pastel de elote estilo arequipeño
Batido de fresas arremolinado
Cazuela de quinua y queso


Perú

¿Sabías que?

  • En Perú se cultivan más de 3,000 variedades de papas.
  • El lenguaje principal de Perú es el español, pero muchos peruanos hablan quechua u otros lenguajes autóctonos
  • El nombre Perú se deriva de Birú, el nombre de un gobernante local que vivía cerca de la Bahía de San Miguel.
  • Los evidencia más antigua de presencia humana en el territorio peruano data de aproximadamente 11,000 a. de J.C.
  • Entre los peruanos famosos, se destacan el escritor Mario Vargas Llosa, el jugador de ajedrez Julio Granda y el actor Christian Meier.

1 - LIMA

La capital
Lima es la decimonovena ciudad más poblada del mundo. El conquistador Francisco Pizarro fundó esta ciudad bajo el nombre de Ciudad de los Reyes un 18 de enero de 1535. El nombre “Lima” es una pronunciación incorrecta en español de la palabra quechua “Rimac”, que también es el nombre del río de la ciudad. Con distritos como Miraflores, en donde abundan los restaurantes y galerías, y Barranco, con su ambiente bohemio, donde proliferan los visitantes en busca de delicias culturales y gustativas. El Ceviche es un platillo típico de Lima, en donde se encuentra mucho pescado excelente, por su proximidad al Océano Pacífico.

2 - AREQUIPA

La Ciudad Blanca
El nombre de Arequipa proviene de una frase quechua que significa “Sí, aquí”. Localizada en la sierra de los Andes, a 7,740 pies sobre el nivel del mar, es la segunda ciudad más poblada de Perú. Flanqueada por el volcán El Misti, siempre está cubierto de nieve, tiene muchos edificios fabricados de sillar, un tipo de piedra volcánica blanca. Por esa razón, a Arequipa también se le conoce como La Ciudad Blanca. Su centro histórico ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Algunas villas cercanas a la ciudad, construidas por ancestros de los Incas, aún son utilizadas por muchos agricultores. Disfruta de un Pastel de elote estilo arequipeño hecho con maíz, uno de sus cultivos.

3 - HUANCAYO

Artesanía y buena comida
Huancayo es la capital de la provincia de Junín, localizada en las alturas del centro de Perú. Sus habitantes originales, los Huancas, fueron incorporados poco a poco al Imperio Inca. La ciudad fue una parada importante del Camino Real español. Además de destacarse como centro de comercio, Huancayo es famoso por sus artesanías, y por los festivales de sus pueblos limítrofes. En estas fiestas, muchas delicias son hechas con papas, como las Papas a la peruana.

3 - HUANCAYO 2 - AREQUIPA 1 - LIMA
Perú