Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Uruguay: ¡La República Oriental!

Este país es conocido como la República Oriental del Uruguay porque está situada en el oriente o parte este del importante río de la Plata y sus paisajes se componen de suaves colinas y verdes praderas, ideales para criar reses y ovejas.¡En realidad, casi toda la tierra del país se usa para criar ganado! Uruguay es la segunda república más pequeña de América del Sur, situada entre Argentina en el oeste y el Océano Atlántico en el este ¡y se dice que disfruta el mejor clima de todo el continente porque allí se desconocen las temperaturas heladas!

Tarta de membrillo
Elegantes crepes de mariscos
Polenta en capas a la cazuela

Uruguay

Sabías que...

  • La República Oriental del Uruguay hace frontera con Brasil, el río Uruguay, el estuario del río de la Plata en Argentina y el Oceáno Atlántico.
  • La mitad de sus habitantes vive en Montevideo, la ciudad más grande y capital del país.
  • El país es el tercero más pequeño de América del Sur, después de Surinam y la Guayana Francesa.
  • El nombre “Uruguay” viene del idioma Guaraní de los indios nativos de la región y significa “Río de los Pájaros Pintados”
  • En el siglo diez y seis, Portugal y España colonizaron Uruguay, que se hizo independiente con el Tratado De Montevideo en 1828.
  • Uruguayos famosos incluyen a los escritores Juana de Ibarbourou, Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti; los personajes de la TV Bárbara Mori y Pedro Sevcec.

1 - Montevideo

¡La ciudad en el Monte!
A pesar de tener ese nombre, la ciudad de Montevideo no está en un monte o una montaña, pero fue fundada a lo largo de una bahía, con vista de una colina en el estuario del famoso Río de la Plata. Esta ciudad capital es el punto situado más al sur de todo el país y en ella vive más de la mitad de la población. La ciudad es conocida por su bella arquitectura, una mezcla del estilo colonial de España, el rococó de Italia y el Art Deco. Disfrutar una lasca de Tarta de membrillo en los muchos restaurantes de la Ciudad Vieja, o de la Avenida 18 de Julio de Montevideo ¡es toda una delicia!

2 - Tacuarembó

La Tierra del Gaucho
La carne de res es muy importante en Uruguay, donde las parrilladas o restaurantes de carne, son parte de la tradición de los gauchos de cocinar a la parilla todo tipo de carnes. Tacuarembó en el norte de Uruguay es parte de las famosas pampas del país, unas tierras sembradas con hierba ideales para criar ganado, tanto reses como ovejas. Al final del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Uruguay fue uno de los países más ricos del mundo debido a sus exportaciones de carne y productos a base de carne. Disfruta las especialidades de la tradicional cocina de Uruguay como lo es el Chivito Uruguayo ¡un substancial emparedado o ”sandwich” de carne a la parrilla con jamón y queso!

3 - Punta del Este

El St. Tropez de América del Sur
Hoy en día sería difícil tratar de convencer a los elegantes y bellos adoradores del sol que visitan la muy de moda ciudad balneario de Punta del Este ¡que en épocas pasadas la ciudad fue una región semi desértica que sólo habitaban pescadores y marineros! Conocida como el St. Tropez de América del Sur, comparándola así al famoso balneario de la costa del sur de Francia, esta ciudad de la costa sureste de Uruguay es la principal en medio de un creciente grupo de balnearios de playa que se llenan de visitantes en los meses del verano. Y las playas no son la única atracción de la zona, sino también las manadas de leones marinos ¡la mayor población de ellos en el mundo!- que habitan la cercana Isla de los Lobos, situada del otro lado de la bahía.

Después de un día haciendo "surfing" o tomando el sol es una delicia probar los mariscos de la zona como lo son éstos Elegantes crepes de mariscos.

3 - Punta del Este 2 - Tacuarembó 1 - Montevideo
Uruguay