• Philadelphia
  • Singles
Pollo asado

Pollo asado

Lo mejor del pollo asado es su sabor casero y jugoso. Conseguirlo es fácil, sobre todo si sigues los sencillos pasos que te proponen las Cocinas Kraft. Todo lo que necesitas son 10 minutos, meterlo en el horno y listo. Te mostramos cómo prepararlo, y verás que la parte más complicada es esperar al resultado.

Pollo asado

Pasos a seguir:

¡Sácale jugo al pollo! - 1
1. PRECALIENTA el horno a 350º F (175º C). Lava el pollo y sécalo a palmaditas con toallas de papel. Utilizando tus dedos o el mango de una cuchara de madera, separa el pellejo de la carne de ambos lados, con cuidado de no romperlo.
¡Sácale jugo al pollo! - 2
2. PINCELA la parte de abajo del pollo con 1/4 taza del aderezo.
¡Sácale jugo al pollo! - 3
3. METE las alas por debajo del pollo; con cuidado colócalo con la pechuga hacia arriba en la rejilla de una asadera.
¡Sácale jugo al pollo! - 4
4. PINCELA o vierte 1/2 taza del aderezo por debajo del pellejo del pollo y por fuera.
¡Sácale jugo al pollo! - 5
5. MEZCLA las zanahorias y el apio con la restante 1/4 taza de aderezo. Coloca con una cuchara dentro de la cavidad.
¡Sácale jugo al pollo! - 6
6. HORNEA de 11/2 a 21/2 horas o hasta que los jugos salgan transparentes cuando lo pinches con un cuchillo, y cuando el termómetro metido en la parte más gruesa del muslo registre 180º F (82º C). Deja reposar 10 minutos antes de servir, para permitir que los jugos se sedimenten. Retira los vegetales antes de servir. Rinde 12 porciones.

Más trucos para el pollo:

  • Para calcular el tiempo que te lleva asar un pollo grande debes seguir la siguiente regla básica: 20 minutos por cada libra (450 g) a 350º F (175º C).
  • Si estás cocinando para mucha gente, considera la posibilidad de preparar 2 pollos pequeños en lugar de uno grande. El resultado será pechugas más jugosas, y te dará huesitos adicionales. No dupliques el tiempo de cocción para un solo pollo: simplemente agrega de 5 a 10 minutos por libra (450 g).
  • Utiliza una asadera de grueso calibre (de metal) que tenga el tamaño justo del pollo. Si la asadera es de vidrio o es demasiado grande, los jugos se desparramarán y se quemarán.
  • Una variante deliciosa es rellenar tu pollo con la mezcla para relleno Stove Top Stuffing que te guste. Sigue las instrucciones del paquete y cocina 15 minutos más por libra (450 g).
  • Asegúrate de lavarte y esterilizar bien las manos, las tablas para cortar, el fregadero y todas las áreas de trabajo y herramientas con agua jabonosa antes y después de manipular el pollo crudo.

Pollo asado 

Pollo asado