• Philadelphia
  • Singles
El perfecto pollo asado

Paso a paso: Jugoso pollo asado

El pollo asado es uno de los platillos favoritos para preparar a la parrilla durante el verano.

El perfecto pollo asado

El Perfecto pollo asado

Utiliza este adobo sencillo y pincela con salsa para asar para alcanzar el máximo de jugosidad.

Preparación: 5 min.

Total: 1 h. y 21 min. (incluye el tiempo de marinado)

4 mitades de pechugas de pollo sin pellejo ni huesos (1 libra / 453 g)
1/3 taza de aderezo clásico para ensalada César Kraft Classic Caesar Dressing
1/4 taza de salsa para asar Kraft Original Barbecue Sauce (o de cualquier otro sabor), o de salsa para asar Bull's-Eye Original Barbecue Sauce

Pasos a seguir:

Jugoso Pollo Asado - 1
1.Coloca el pollo sobre una tabla para cortar y utiliza una maza, un martillo de cocina, un rodillo o una salsera pequeña para aplastar ligeramente las puntas más gruesas. Este paso te garantiza un grosor parejo y, por lo tanto, una cocción uniforme.
Jugoso Pollo Asado - 2

2.Vierte el aderezo en una bolsa de plástico (que se pueda sellar de nuevo) grande.

Jugoso Pollo Asado - 3

3. Coloca el pollo en la bolsa con el aderezo. Cierra la bolsa y enfría en la nevera de 30 minutos a 1 hora para así marinar el pollo.

Jugoso Pollo Asado - 4

4. Precalienta la parrilla a fuego medio. Retira el pollo de la bolsa plástica y desecha la marinada. (No la uses más ) Coloca el pollo sobre la parrilla y tápala. Asa de 6 a 8 minutos de cada lado o hasta que esté bien cocido.

Jugoso Pollo Asado - 5

5. Pincela usando una brocha o un pincel con la salsa para asar carnes durante los últimos minutos de cocción. Rinde 4 porciones.

Los mejores trucos para asar carnes

  • Aceita ligeramente la parrilla antes de calentarla. Utiliza un pincel o una brocha para aplicar una fina capa de aceite vegetal a la parrilla y así evitar que los alimentos se peguen y se chamusquen.
  • Asegúrate de que la parrilla esté caliente. El fuego alto quemará la carne por fuera, dándole un delicioso sabor asado y sellando los jugos dentro para mantenerla jugosa.
  • No utilices un tenedor. Al pincharla, la carne soltará sus deliciosos jugos.
  • Ten cuidado con la espátula. Si presionas la carne le exprimirás los sabrosos jugos y harás que se seque, al tiempo que puedes causar peligrosas llamas. Dale la vuelta a la carne sólo una vez para asegurarte de que se ase de forma pareja.
  • Pincela en el momento justo. Pincela con salsa para asar sólo durante los últimos minutos de cocción. Como las salsas para asar contienen azúcar, se quemarán si las añades demasiado pronto.
  • Al usar el aderezo para marinar, te asegurarás que la carne se mantenga tierna y jugosa.
  • Utiliza un termómetro de lectura instantánea para controlar el punto de cocción. El pollo debe alcanzar los 165º F (73,8º C), mientras que la temperatura de otras carnes rojas debe ser de 160º F (71º C).
  • Deja reposar la carne por algunos minutos, después de retirarla de la parrilla: de esa forma la carne reabsorberá los jugos, haciendo que quede más jugosa y sabrosa.

Jugoso pollo asado