Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles
  • Sabores del Campeonato
Bistec a la parrilla perfecto

Paso a paso: El bistec a la parrilla perfecto

Conseguir la textura que hace que un bistec grueso y jugoso a la parrilla se deshaga en la boca puede ser todo un desafío. Christina Chávez, de las Cocinas Kraft, te guiará en el proceso de preparación de un bistec tierno y repleto de sabor...exactamente como a ti te gusta.

Bistec a la parrilla perfecto

Preparación: 5 min.
Tiempo total: 50 min. (incluyendo el tiempo de marinado)

Ingredientes:

  • 1/2 taza de salsa para bistec A.1. Original Steak Sauce
  • 1/2 taza de vinagreta balsámica Kraft Balsamic Vinaigrette Dressing
  • 2 dientes de ajo pequeños, bien picados
  • 1 cdta. de hojas secas de orégano
  • 2 bistecs de ojo de bife (rib eye steaks) medianos, de alrededor de 8 oz (225 g) cada uno

Sigue las instrucciones de abajo

El bistec a la parrilla perfecto - 1
1. Encuentra el corte perfecto. Los mejores cortes para asar deben ser tiernos e incluyen el ojo de bife (rib eye, en la foto), punta de lomo (top loin), bistec con hueso y lomo (T-bone), punta de solomillo (cuadril / top sirloin) y solomillo (tenderloin). En cualquiera de ellos, busca que la carne sea de color rojo brillante, con grasa color blanco que haga vetas en forma pareja.

El bistec a la parrilla perfecto - 2

2. Mezcla tu marinada. Combina la salsa para bistec, el aderezo, el ajo y el orégano. La vinagreta ayudará a ablandar la carne.

El bistec a la parrilla perfecto - 3

3. Vierte 3/4 taza de la mezcla sobre los bistecs en una bolsa de plástico resellable y ciérrala, reservando 1/4 taza. Enfría en la nevera durante 30 minutos para marinar. De vez en cuando, da la vuelta a los bistecs para cubrirlos de forma pareja con la marinada.

El bistec a la parrilla perfecto - 4

4. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Escurre los bistecs; desecha la marinada. Ásalos de 4 a 5 minutos de cada lado o hasta que alcancen un punto medio de cocción (160º F / 71º C).

El bistec a la parrilla perfecto - 5

5. Inserta un termómetro en la parte más gruesa de la carne. Las temperaturas según el punto de cocción son: 145º F (62º C), medio hecha (el centro está rojo y templado); 160º F (71º C), en su punto (el centro está rosado y caliente) y 170º F (76º C), bien hecha (sin color rosado en el centro).

El bistec a la parrilla perfecto - 6

6. Deja reposar el bistec por unos minutos y tápalo con papel de aluminio para mantenerlo caliente y jugoso. No lo pongas en el mismo plato que usaste para la carne cruda. Rocíalo con el 1/4 taza de la mezcla de aderezo que reservaste y sirve.

Paso a Paso: 5 consejos para asar a la perfección

Lleva a la mesa el mejor bistec del mundo con estos consejos imprescindibles:

  • Durante la cocción, da la vuelta al bistec una sola vez. Si le das la vuelta constantemente, la parte externa de la carne no se sellará.
  • Usa la temperatura adecuada: si asas los bistecs a una temperatura demasiado alta, quemarás el exterior, pero no alcanzarás el punto de cocción adecuado en el interior.
  • Sala la carne después de asarla, porque la sal extrae la humedad del bistec y evita que se dore.
  • No uses un tenedor: al pinchar la carne, dejarás salir sus jugos. Usa pinzas de mango largo o espátulas para mover la comida sobre la parrilla.
  • Deja una fina capa de grasa en el bistec mientras lo asas para mantener los sabrosos jugos dentro de la carne. Recorta la grasa antes de servir.

El bistec a la parrilla perfecto