Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Sodio

Presente en casi todos los alimentos.
Esencial para la vida.
Realza el sabor y la textura de muchos alimentos.
Difícil de reconocer sus mitos y verdades

Preguntas y Respuestas: Sal versus sodio

= ¿En qué se diferencia la sal y el sodio?
R = La sal de mesa es 40% sodio. El otro 60% es cloruro. La sal (cloruro de sodio) es el mayor contribuyente de sodio a nuestras dietas.

P= ¿Debo tratar de eliminar alimentos con sodio de mi dieta?
R = No. El sodio es un nutriente esencial. El cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio. Los expertos en salud sugieren que optemos por una dieta moderada en sal y sodio.

¿Qué es una Dieta Moderada en Sodio?

  • Las etiquetas de alimentos indican que el “valor diario” para el sodio es menos de 2,400 miligramos diarios.
  • Los expertos en salud saben que mucha gente consume más de 2,400 miligramos de sodio al día. Menos de 2,400 miligramos de sodio quizás sea una meta innecesariamente baja para muchas personas sanas.
  • Otras personas que siguen dietas recetadas por un doctor pueden necesitar consumir menos de 2,400 miligramos de sodio al día.

Entender la Presión Alta de la Sangre

  • Existen muchos factores asociados con la presión alta de la sangre (hipertensión), incluyendo la historia familiar, el peso corporal, la edad y para algunas personas, la ingesta de sodio.
  • La presión alta es un factor que aumenta las posibilidades de enfermedades al corazón y derrames, pero aún no se conocen las causas exactas de la presión alta de la sangre ni se sabe bien cómo prevenirla.

¿Quién Corre Riesgo de Hipertensión?


Personas con sobrepeso Personas mayores Ciertos grupos étnicos
Una de las maneras más efectivas de controlar la hipertensión es mantener tu peso corporal dentro de un rango saludable. Mantente físicamente activo y controla tu ingesta total de calorías. La actividad física regular, incluso en cantidades moderadas, puede ayudar a perder peso y reducir la presión alta de la sangre en algunas personas. No todas las personas mayores tienen hipertensión, pero las posibilidades de desarrollarla aumentan a medida que envejecemos. Debido a factores genéticos, una tasa más elevada de afro-americanos tienden a tener hipertensión. Actualmente los científicos están investigando estos factores genéticos para poder desarrollar medidas de prevención y tratamiento.

Alimentos para estar en forma… con mucho sabor

  • Dale a tus comidas un toque mexicano con chile en polvo, cilantro, comino y ajo.
  • Para un acento asiático en tus platillos, agrégales ajo, jengibre y pimienta roja de cayena.
  • Disfruta comidas estilo italiano, añadiéndoles albahaca, ajo, perejil y orégano.

¿Qué Significan los Términos para el Sodio?

Esto es lo que significa la información sobre el sodio en las etiquetas de los alimentos:

Sodium Free (Sin Sodio) Menos de 5 miligramos de sodio por porción
Low Sodium (Bajo en Sodio) 140 miligramos o menos de sodio por porción
Reduced/Lower Sodium (Reducido en/Menos Sodio) Por lo menos 25% menos sodio por porción al compararlo con un alimento similar
No Salt Added (Sin sal agregada) No se agregó sal durante el procesamiento (cuando este producto es normalmente procesado con sal). El producto puede que no sea un producto sin sodio, así que revisa los Datos de Nutrición.
Sodio