Retirada de Producto: Una variedad de Oscar Mayer Classic Wieners debido a un posible etiquetado incorrecto. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles

Cocinar con los Niños: Buena comida y diversión familiar

¿Cuál es una excelente manera de compartir y divertirte con tus niños, enseñarles a comer bien, servir la comida a la mesa y quizás hasta mejorar sus destrezas de vocabulario, lectura y matemáticas, todo al mismo tiempo? ¡Cocinar con ellos, por supuesto!

Enseñar a los niños a preparar sus propios alimentos les entrega destrezas importantes para toda una vida y una sensación de logro que fortalecerá su autoestima. Es una manera divertida de compartir con la familia, mientras tú enseñas lecciones importantes sobre hábitos de alimentación saludable y de seguridad en la cocina.

Si tus niños son mañosos para comer, te alegrará saber que cuando ayudan a preparar los alimentos es más posible que quieran probarlos, lo que fomenta la buena nutrición.

Y cuando los niños saben manejarse en la cocina, te ahorrarán tiempo al ayudarte a tener la comida servida en la mesa en un dos por tres.

Antes de empezar a cocinar, lee estos consejos para una cocina fácil y segura para los niños.

  • Toma en serio tu rol de “chef principal”. Supervisa de cerca a los niños para evitar percances potencialmente peligrosos y enséñales a manejar los alimentos de manera segura. Ve Reglas Generales de Seguridad para Cuidadores de Niños.
  • Primera Lección: Seguridad en la cocina. Apenas empiecen a ayudarte a preparar comidas y refrigerios (snacks), enseña a los niños cómo usar los aparatos y utensillos de cocina de manera segura y qué deben hacer en caso de una emergencia, tal como un incendio o si se queman. Ve las 10 Mejores Reglas de Seguridad para los Niños. Asegúrate de que siempre se laven las manos antes de empezar a cocinar.
  • Asigna a los niños tareas apropiadas para su edad. Los niños hasta de tres años pueden ayudar con tareas simples, tales como revolver los ingredientes en un tazón o trocear una lechuga para la ensalada. A medida que crezcan, podrán asumir más responsabilidades y cuando sean adolescentes ya podrán preparar recetas por su cuenta. ¿Qué pueden hacer los niños? Ve Destrezas de cocina según la edad.
  • ¡Sé un estratega de la nutrición! La mayoría de los niños no comen suficientes frutas, verduras ni granos integrales. Deja que te ayuden a preparar estos alimentos, porque así es más posible que los coman.
  • Que sea una experiencia aleccionadora. Enseña a los niños lecciones de nutrición sobre los alimentos que preparen. Por ejemplo, la leche, el queso y el yogur contienen calcio que ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes; las verduras y los granos integrales tienen fibra que los ayuda a estar sanos. Lean juntos las recetas y comenten el significado de palabras nuevas como “amasar” y “saltear”. Hazlos usar sus destrezas matemáticas, dejándolos medir los ingredientes o contar el número de vueltas al mezclar manualmente un batido.
  • Comparte los frutos de tu labor. Compartir tu creación culinaria te da tiempo para conversar y reforzar positivamente la experiencia de cocinar; a los niños les da una sensación de logro. Además, es posible que la familia disfrute tanto cocinar juntos que lo harán más a menudo y dependerán menos de ordenar comida afuera, lo que es un paso hacia una mejor nutrición... ¡para todos!
Cocinar con los Niños: Buena comida y diversión familiar