Retirada de Producto: Retirada voluntaria de 260 cajas del Producto Velveeta Receta Original Pasteurizada de Queso. Haga clic aquí.

  • Philadelphia
  • Singles
  • Sabores del Campeonato

De Temporada: Papas

Actualmente las papas o patatas se consiguen durante todo el año, porque se cultivan comercialmente en 48 estados, a excepción de las papas nuevas, que generalmente se venden en primavera y verano. Suculentas y reconfortantes, las papas son especialmente deliciosas cuando hace frío, ya sean preparadas como puré cremoso, asadas y crujientes o al horno con queso. También son un maravilloso ingrediente en sopas y guisos. Se cultiva una gran variedad de papas, incluyendo aquellas de pulpa morada o rosada. Dado que algunas saben mejor asadas que hervidas, antes de empezar a cocinar, asegúrate de leer las descripciones siguientes de los tipos más comunes.

Cómo comprar

  • Elige papas firmes, lisas y bien formadas que no tengan arrugas, grietas ni machucones. Evita comprar las que tienen la cáscara verdosa o "ojos" o brotes.
  • Guarda las papas de 2 a 3 semanas en un lugar oscuro y bien ventilado. El calor y la luz hace que broten y se arruguen. Se pueden guardar en una bolsa de papel o de arpillera. No las guardes en el refrigerador.
  • Nunca las guardes cerca de cebollas, ya que los gases que las últimas despiden hacen que las papas se dañen más rápidamente.

TODO TIPO DE PAPAS

Selecciona el tipo de papa según cómo vayas a prepararlas: asadas, hervidas, en puré, al horno o fritas.

Papas tipo Russet: también se conocen como papas para asar o papas de Idaho; largas y levemente redondeadas, tienen una cáscara áspera y marrón; de alto contenido de almidón y baja humedad; excelentes para asarlas, freírlas o prepararlas como puré.

Papas redondas rojas y blancas: se les llama también papas para hervir; de tamaño mediano con cáscaras lisas de color rojo o tostado claro; bajo contenido de almidón y altas en humedad, de textura cerosa; excelentes para hervirlas (ensalada de papas), para asarlas al horno y para freírlas ("hash browns" y panqueques de papas).

Papas nuevas: de cualquier variedad, pero principalmente rojas; pequeñas de cáscara muy fina; bajas en almidón y textura crujiente y cerosa; excelentes para ensalada de papas, al horno o la parrilla.

Papas tipo Yukon Gold: de cáscara fina, amarillenta con pulpa dorada y sabor a mantequilla; bajo contenido de almidón y alta humedad; excelentes para prepararlas hervidas o como puré.

Cómo preparar

  • Antes de cocinarlas, limpia las papas con una escobilla para vegetales y sácales la tierra y los brotes que tengan.
  • En muchas preparaciones no es necesario pelarlas. Cuando las peles, usa un pelador de vegetales para quitarles la menor cantidad de pulpa posible. Quítales los brotes profundos y las manchas.
  • Recorta la cáscara o la pulpa de color verdoso, porque tiene un sabor amargo y puede ser tóxica si se come en gran cantidad. (Una prolongada exposición a la luz causa el color verde.)
  • Pon inmediatamente las papas peladas en un tazón o fuente con agua fría para evitar que se pongan de color marrón.

Nutrición

  • Buena fuente de vitamina C

Con qué servir

  • Sé creativa con los agregados para las papas asadas y conviértelas en un suculento platillo principal. Usa una variedad de vegetales cocidos u otros ingredientes y corónalas con crema agria Breakstone's Sour Cream o la de Knudsen; usa tocino Oscar Mayer Bacon cocido y triturado, queso desmenuzado Kraft Shredded Cheese o aderezo Kraft Dressing de tu preferencia.
  • Realza el puré de papas con ajo, hierbas frescas, queso crema Philadelphia Cream Cheese o queso rallado 100% parmesano Kraft 100% Grated Parmesan Cheese.
  • Mezcla trozos de papas cocidas y enmantequilladas con queso rallado 100% parmesano Kraft 100% Grated Parmesan Cheese y perejil fresco picado.
  • Unta trozos de papas con aceite, ajo fresco bien picado, mostaza Grey Poupon Dijon Mustard y hierbas antes de asarlas.
  • Dale un toque de sabor fuerte a una cremosa ensalada de papas, incorporándole salsa de rábano picante Kraft Prepared Horseradish o mezcla para aderezo Good Seasons Salad Dressing Mix.

Papas