Top
Kraft
Recetario

Cebollitas Verdes

cebollitas verdes

Cebollitas verdes, cebollas de primavera, cebolletas... ¿cómo se llaman esas cebollas largas y finas con una base blanca y tallos verdes comestibles? En la mayoría de las recetas las cebollitas verdes y las cebolletas se usan como si fueran intercambiables, aunque tienen una leve diferencia. Ambas son cebollas tempranas, de sabor suave que se cosechan antes de que su bulbo se haya desarrollado completamente.

Las cebolletas (scallions) son menos maduras, tienen un sabor más suave y bases blancas derechas, mientras que las cebollitas verdes se dejan más tiempo en la tierra para que formen bulbos pequeñísimos. Aunque se consiguen durante todo el año, las cebollitas verdes y las cebolletas abundan en la primavera y el verano, de ahí su nombre de "cebollas de primavera". Generalmente se comen crudas o cocinadas brevemente para que retengan su delicado sabor y textura; las cebollitas verdes son un gran aporte a las comidas de primavera.

Las cebollitas de Cambray, populares en México para asar a la parrilla, son parecidas a las cebollitas verdes pero en realidad son cebollas pequeñas, no tempranas o inmaduras, a las que se les dejan los tallos verdes.

Cómo comprar

  • Selecciona ramos de cebollitas verdes que tengan bases blancas firmes y tallos crujientes de color verde brillante.
  • Desecha las gomas elásticas de los ramos. Refrigera las cebollitas verdes en una bolsa plástica hasta por 5 días.
  • Guarda las cebollitas verdes separadas de otros alimentos, como los hongos, que absorben olores, y así evitas que estos adquieran sabor a cebolla.

Cómo preparar

  • Recórtales las raíces y lávalas bien con agua fría. A los tallos quítales todas las capas verdes marchitas, babosas o descoloridas.
  • Las cebollitas verdes se pueden usar enteras, cortadas transversalmente en rebanadas finas, picadas o cortadas en trozos diagonales de 1 ó 2 pulgadas.
  • Tanto la base blanca como los tallos pueden servirse crudos o cocinados, pero ten en cuenta que los tallos verdes se cocinan más rápidamente que la base blanca.

Nutrición

  • Estas cebollas son bajas en calorías, muy bajas en sodio y no tienen grasa.

Cómo servir

  • Agrega cebollitas verdes picadas o rebanadas a las ensaladas para darles un suave sabor a cebolla. Sírvelas con tu aderezo Kraft favorito. Los platillos mexicanos como los tacos, las enchiladas y los nachos saben muy bien cuando los sirves con crema agria Breakstone's Sour Cream o la de Knudsen y cebollitas verdes rebanadas.
  • Añade unas puntitas de cebollitas verdes a huevos revueltos y omelettes. Las cebollitas verdes son un gran sustituto de los cebollines o cebollanas (chives) frescos.
  • Espolvorea dips cremosos, papas asadas y sopas con un poquito de cebollitas verdes picadas o rebanadas para hacerlos instantáneamente más atractivos.
  • Incorpora cebollitas verdes al arroz cocido para darle un toque de color y sabor a último momento.

>