Top
Kraft
Recetario

Argentina

El más Europeo de todos los países Latinoamericanos

Desde las montañas de los Andes cubiertas de nieve, a las pampas cubiertas de hierba, a las soleadas costas del Océano Atlántico, la cocina Argentina refleja su diversidad geográfica y exótica.

Tamales de elote a la parrilla
Matambre (Argentina)
Bistec marinado con salsa de chimichurri
Empanadas de verduras y queso
Mejillones a la crema
Cordero asado de la Patagonia
Matambre (Argentina)
Pollo a la naranja (Argentina)


167_Argentina_Map.jpg Sabías que....

  • El dulce de leche es muy popular en Argentina.
  • Debido a su tamaño Argentina es el 8vo. país más grande del mundo .
  • El vaquero argentino es el "gaucho".
  • El libertador de Argentina fue José de San Martín.
  • El baile nacional de Argentina es el tango.
  • En Argentina hay 150 periódicos diarios.
  • En Argentina adoran el fútbol y el polo.


1- Mar del Plata

¡La meca de las vacaciones!
De Diciembre a Marzo, esta espectacular playa, 250 millas al sureste de Buenos Aires se llena de turistas para disfrutar del verano. Mar del Plata o Mardel como la llaman los nativos, es uno de los puertos de pesca y centros de procesamiento de mariscos más importantes del país. Playas, casinos y una de las mejores fuentes de mariscos en Sur America, hacen de Mar del Plata una joya realmente brillante que corona la belleza Argentina. Prueba un poco de su sabor a mar en esta receta de Mejillones a la crema.

2- Ushuaia

¡En el fin del mundo!
Los agricultores de ovejas galeses habitan el aislado archipiélago de la Tierra del Fuego, donde Ushuaia está ubicada. Los estrechos de Magallanes separan esta área de la tierra firme, con la parte más occidental del Oceano Pacífico a un lado y el Sur Atlántico al otro. Los mariscos y el cordero son un componente muy importante de la cocina de esta región. Disfruta de esta receta de Cordero asado de la Patagonia.

3- San Antonio de Areco

La tierra del Gaucho
Las gloriosas pampas cubiertas de hierba se extienden desde Buenos Aires al norte, al oeste y al sur como si fueran un abanico gigantesco y son el centro de la crianza de ganado vacuno. La pampa es la tierra de los gauchos, los descendientes de conquistadores españoles y nativos. Estos vaqueros argentinos tienen gran influencia en la cocina local. Los platos de carne de res sustanciosos, son asados a la parrilla con mínimos preparativos, pero los argentinos nunca olvidan el Bistec de falda de res asado, con salsa de chimichurri.

4- Salta

Histórica por su cocina y su cultura
La más conservada de las ciudades coloniales, la ciudad histórica de Salta se encuentra en el valle de Lerma, rodeada por árboles gigantes y cubierta por montañas. Esta es una ciudad donde la cultura nativa y la cocina siguen vivas. Sus habitantestodavía comen los platos pre-colombinos en gran parte a base de maíz, trigo, frutas y vegetales. Disfruta con esta receta de Empanadas de verduras y queso basada en la cocina tradicional de Salta.

5- Buenos Aires

Ciudad capital
Buenos Aires es una gran metrópolis con 11 millónes de habitantes y una de las ciudades más grandes detodo el mundo. Se considera por muchos como una de las ciudades más elegantes y activas en Sur América. Goza de su sabor con esta receta de Alfajores de Argentina.

1- Mar del Plata 2- Ushuaia 3- San Antonio de Areco 4- Salta 5- Buenos Aires
>