Top
Kraft
Recetario

Belice

Diez culturas distintas forman parte de este país, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y hogar de arrecifes coralinos, bosques tropicales, grandes ríos y gigantescas pirámides Mayas. Con México al norte, Guatemala en el oeste, y el Mar Caribe en el este, Belice es una fusión de vistas, sonidos y sabores. ¡En ningún otro lugar de América Latina encontrarán una cocina con influencia tanto de Inglaterra, España, Africa y México como del Caribe y de los indios Mayas!

Garnachas beliceñas
Muffins de la felicidad
Pudín de camotes (Belice)
Huachinango en salsa de coco
Estofado de pollo al estilo beliceño


154_Belice_Map.jpg Sabías que....

  • Belice es una pequeña nación independiente situada al sur de la Península de Yucatán en México, al este de Guatemala y al norte de Honduras.
  • Después de ser colonizada por España e Inglaterra, Belice recibió su independencia de Inglaterra el 21 de Septiembre de 1981.
  • Belice es el segundo país más pequeño de Centroamérica y el menos poblado, con aproximadamente 260 mil habitantes.
  • 60% de los Beliceños son bilingues, hablando Inglés y Español, aunque el idioma oficial que se enseña en los colegio es el Inglés.
  • 80% de los bosques del país han sido conservados, con 200 mil acres de selva tropical bajo protección del gobierno
  • Belice tiene la 2ª. costa coralina más larga del mundo, la que se extiende a lo largo de los 185 millas de su costa.

1 - BELMOPAN

La Ciudad Jardín
Después de un terrible huracán en 1961, la ciudad capital de Belice fue re-localizada de Ciudad de Belice a Belmopan, campo adentro y 80 millas lejos de la costa. Belmopan está rodeada de las montañas Maya, bosques tropicales con un agreste naturaleza y las ruinas Mayas de Caracol, la ciudad indígena más grande y antigua de Belice. Después de pasar un día recorriéndolas, te sugerimos que disfrutes un plato de pollo guisado ¡con influencia de la cocina maya!

2 - CIUDAD DE BELICE

El Centro del País
Localizada en la boca del río Belice, junto al Mar Caribe, la ciudad de Belice es el puerto principal del país. Una ciudad multicultural y la más grande del país --retiene la mayor influencia colonial, especialmente en su cocina. ¡No dejes de probar sus panecillos tradicionales con un toque Británico y a la vez Caribeño!

3 - EL CAYO AMBERGRIS

La Joya de Belice
El cayo Ambergris es el mayor de cientos de cayos y pequeñas islas que rodean la costa de Belice. Con 36 millas de extensión, en una época fue parte de la Península de Yucatán, pero se cree que los indios Maya hicieron un canal para separarla del territorio mexicano. La pesca era su mayor fuente de ingresos, pero ahora lo es el turismo, ya que anualmente atrae miles de turistas que viajan allí para conocer sus bosques, lagunas, maravillosas playas blancas y aguas transparentes. es culinarias en México.

4 - DANGRIGA

Hogar de los Garifunas
Dangriga es la ciudad más grande del sur de Belice y el corazón de su industria de cítricos. Dandriga es también hogar histórico de los Garifuna, indígenas negros, cuyos antepasados vinieron del Africa Occidental. Los Garifunas cuentan sus tradiciones e historia a través de canciones, la música de tambores y bailes. Dandriga es conocida por el pescado que cocinan con leche de coco y un "hudut" de plátanos machacados, que traen a su cocina una gran influencia del Caribe y de África.

1 - BELMOPAN 2 - CIUDAD DE BELICE 3 - EL CAYO AMBERGRIS 4 - DANGRIGA

>