Top
Kraft
Recetario

Bolivia

Esta tierra sin acceso al mar es la más alta de toda América Latina, con enormes montañas, cálidos valles y áridos desiertos. Haciendo frontera con Perú y Chile en el oeste, Brasil al norte, Paraguay en el este y Argentina en el sur, Bolivia es una de las naciones menos desarrolladas y a la vez más conservadas- de Suramérica. Más de la mitad de la población del país mantiene intactas las antiguas costumbres y creencias de una civilización ¡que tiene más de 21 mil años!

Chairo (sopa boliviana) Healthy Living
Cocadas bolivianas
Trucha rellena a la boliviana
Salteñas


157_Bolivia_Map.jpg Sabías que....

  • Bolivia ocupa 425,807 millas cuadradas, equivalente a una vez y media el tamaño de Texas.
  • Bolivia tiene una población de 6.5 millones de habitantes.
  • En Bolivia se hablan tres lenguas: el Español, Quechua y el Aymara.
  • La ciudad de La Paz fue fundada en 1548 con el nombre La Ciudad de Nuestra Señora de La Paz.
  • La ciudad de Santa Cruz, fundada en 1560 a 416 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima soleado y sub-tropical.
  • Las Misiones Jesuítas cercanas a Santa Cruz que datan de 1696 a 1750- son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

1 - LA PAZ

La Ciudad que Toca el Cielo
Los ’Paceños’, como les gusta ser llamados a los residentes de La Paz, están muy orgullosos de la ciudad capital de Bolivia, que a su ves es la más grande del país. Situada en lo alto de un valle rodeado de grandes montañas, La Paz es el hogar del elegante distrito de compras -y de las callejuelas llenas de fascinantes mercados que rodean la centenaria Iglesia de San Francisco. Después de un día de compras, siéntate a tomar un Mate de Coca acompañado de una tradicional Salteñas.

2 - LAGO TITICACA

El Lago Sagrado de los Incas
Se afirma que las aguas azul zafiro del Lago Titicaca son las aguas navegables más altas del mundo. Y en las pequeñas villas que lo rodean quedan restos del impresionante pasado de Bolivia, incluyendo ruinas Incas, catedrales coloniales españolas y restos de construcciones de los Indios Aymara. Por supuesto, la gran atracción es el lago en sí, y la deliciosa trucha color rojo rubí que allí se pesca y se sirve en los hogares y restaurantes de todo el país.

3 - SUCRE

La Ciudad Blanca
Sucre es la segunda capital constitucional de Bolivia. Tiene una arquitectura colonial española muy bella, con gran cantidad de edificios y casas blancas. También es la sede de la Corte Suprema del país, y de la más antigua -y una de las más prestigiosas- universidades de América del Sur: la Universidad de San Francisco Xavier.

1 - LA PAZ 2 - LAGO TITICACA 3 - SUCRE

>