Top
Kraft
Recetario

Chile

Tradiciones indígenas y la gran influencia de su comunidad europea, definen este estrecho país, que ocupa un territorio estrecho, rocoso y espectacular situado entre el Océano Pacífico y las montañas de los Andes.

Corvina chilena asada tipo cancato
Crepas celestinas con manjar
Carbonada (guisado tradicional chileno)Healthy Living
Empanadas chilenas


151_Chile_Map.jpg Sabías que....

  • Chile hace frontera con el Oceáno Pacífico Sur, Bolivia, Argentina y Perú.
  • El territorio de Chile incluye la Isla de Pascua y las islas Sala y Gómez
  • Antes de la llegada de los españoles en el siglo 16, Chile estaba bajo el dominio de los Incas y de los indios Araucanos.
  • Chile declara 1,250,000 km. cuadrados de la Antártica como parte de su territorio ¡y hasta ofrece su estado del tiempo en sus noticias diarias!
  • Atacama, el desierto más seco del mundo está situado en el norte de Chile.
  • Alrededor de 1/3 de la población de Chile vive dentro y alrededor de su ciudad capital de Santiago.

1 - SANTIAGO

La Ciudad Que Brilla
Dinámica y moderna, Santiago da la sensación de ser más pequeña de lo que es, ya que los picos de los Andes forman un maravilloso telón de fondo para sus 6 millones de habitantes. Un tercio de la población vive en las 32 comunas que componen la ciudad capital de Chile, la que crece cada día más en el centro del país. Y tanto en los "chic" restaurantes de Los Condes, como en los mercados de Bellavista, siempre encontrarás en el menú un plato favorito de los chilenos: los Panqueques celestinos con manjar.

2 - PUNTA ARENAS

Cruce de los Caminos del Mundo
Punta Arenas debido a su situación geográfica fue en el pasado el ‘corazón‘ de una de las grandes rutas históricas de comercio del continente. Tuvo su gran prosperidad durante la Fiebre del Oro de California pero al construirse el Canal de Panamá perdió su importancia. Hoy en día la ciudad es una mezcla de las culturas que han pasado por el Estrecho de Magallanes, especialmente ingleses, portugueses, alemanes y españoles. ¡Disfruta el guisado tradicional hecho con almas marinas o ‘cochayuyo‘, la que viene de la costa de la ciudad más meridional del mundo!

3 - ARICA

La Ciudad de la Eterna Primavera
Situada en el norte de Chile, en la frontera con Perú, esta ciudad minera es también una popular playa, cuyas cálidas aguas permiten bañarse en ellas todo el año. Para los indios Quechuas y Aimaras, Arica es un centro de comercio importante donde vender sus artesanías. Igual que el resto de los chilenos, los nativos de Arica adoran sus empanadas ¡de las que te encantará su fácil receta!

4 - VAPARAISO

Puerto de Mar
En una época fue el puerto más importante de América del Sur y sigue siendo el más importante de Chile. Pero es la conservada arquitectura colonial de la ciudad, con sus calles adoquinadas lo que le ha valido ser designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Chile es la Tierra de los Poetas y dos prominentes poetas el chileno Pablo Neruda, ganador del Premio Nóbel de Literatura y el nicaraguense Rubén Darío vivieron y trabajaron aquí. No dejes de probar un plato favorito de la costa chilena: el Cancato de Corvina Chilena, acompañado de una helada copa de excelente vino chileno.

1 - SANTIAGO 2 - PUNTA ARENAS 3 - ARICA 4 - VAPARAISO

>