Top
Kraft
Recetario

Colombia

Para conocer a Colombia hay que comenzar por su cocina, la cual cuenta con una gran diversidad de sabores e ingredientes como el ajo, el tomate, la cebolla, frutas exóticas, mariscos y, por supuesto, el café.

Arroz con coco y camarones
Natilla
Ají pique
Frijoles a la colombiana
Filetes de pescado en leche de coco a la Cartagena
Pollo con uvas al limón


160_Columbia_Map.jpg Sabías que....

  • Colombia es el punto de entrada a Suramérica y por donde entraron las primeras personas que viajaron desde Norte y Centro América siglos atrás.
  • Su capital Santafé de Bogotá tiene una población de casi 8 millones de habitantes.
  • Simón Bolívar luchó por muchos años y Colombia se hizo independiente de España en 1824.
  • Al principio Bolívar creó la República de la Gran Colombia, que incluía los territorios de Venezuela, Panamá y Ecuador, los que después se hicieron repúblicas independientes.
  • Colombia es el único país de Suramérica con costa en ambos el Océano Pacífico y el Mar Caribe.
  • Los granjeros colombianos cultivan en las montañas de los Andes el que muchos consideran el mejor café del mundo.

1 - Cartagena

Ciudad de belleza y de buen comer!
La ciudad Heroica… patrimonio mundial. Además de su valor histórico y la belleza de su arquitectura colonial, a Cartagena se la conoce por sus delicias gastronómicas. Por estar localizada en el litoral Caribe, la ciudad goza de una amplia variedad de pescados y mariscos. ¡Ensaya este rico plato.
Arroz con coco y camarones

2 - Medellín

La ciudad de la Eterna Primavera
Capital de Antioquia y la segunda ciudad más importante de Colombia, Medellín se le conoce por su tradición cafetera, donde junto a otros departamentos como Caldas, Risaralda y Quindío se producen los mayores cultivos de café del país. Si aun no conoces el inconfundible sabor del café colombiano, una taza de Maxwell House® Colombian Supreme Coffee, hecho 100% con café colombiano, puede ser una forma de saborear el café más suave del mundo..

3 - Bogotá D.C

Aquí el Ajiaco sabe mejor!
Los platos tradicionales de Bogotá y la región que la rodea tienen como base los productos agrícolas y ganaderos del altiplano. Muestra de ello, es el Ajiaco santafereño con pollo (Guisado bogotano con pollo) -- (Bogotá, Colombia), una sopa espesa preparada con pollo, varias clases de papa y mazorca, acompañada con alcaparras y crema de leche fresca. Ajiaco santafereño con pollo (Guisado bogotano con pollo) -- (Bogotá, Colombia)

4 - Cali

¡Azúcar!
!Más conocida como la "Capital de la Salsa", Cali constituye el corazón de la región azucarera del país: El Valle del Cauca. Cali también es famosa por su Feria, la cual se celebra del 25 de diciembre al 3 de enero. Durante estos días se lleva a cabo toda clase de festejos populares en las calles, además de diversas degustaciones de postres típicos colombianos como la Natilla.

1 - Cartagena 2 - Medellín 3 - Bogotá D.C 4 - Cali

>