Top
Kraft
Recetario

Costa Rica

Los costarricenses o Ticos, como les gusta ser llamados, dicen que el aspecto más importante de su herencia cultural son sus 100 años de democracia y estabilidad. Con impresionantes selvas, una bellísima zona costera y una excelente temperatura subtropical el año entero, Costa Rica es un verdadero oasis. Y su cocina es sencilla, de estilo casero y no tiene muchas especias.

Ensalada de palmitos
Patacones con salsa dulce y picante
Frijoles (habichuelas) negrosHealthy Living
Café de chocolate con canela


145_CostaRica_Map.jpg

Secretos de la cocina

¿Qué es la Salsa Lizano?

¡La Salsa Lizano es única de Costa Rica y se usa con todo! Está hecha de cebollas, coliflor, pepinos, azúcar y especias variadas y es una combinación de sabores dulces y salados, aunque no es picante. Si no la encuentras en un mercado especializado, sustitúyela con la Salsa Worcestershire.

¿Qué el corazón del palmito?

El pálido color marfil de los palmitos viene de la dura corteza del Palmetto, también conocido como "palmetto estilo col" o "coliflor de las ciénagas". El corazón del palmito es suave, está compuesto de muchas capas, parecidas a la de los cebollinos, y tiene un sabor muy suave y parecido al de las nueces. Los palmitos siempre han sido una fuente importante de buena nutrición, porque son altos en fibra, no tienen colesterol y son bajos en grasa y calorías. En Costa Rica los palmitos también son conocidos como Perjibaye.

Ensalada de palmitos


1 - Tortuguero

Tierra de las Tortugas
En la costa del noreste de Costa Rica está el pequeño y multicultural pueblo de Tortuguero, donde está situado el criadero de tortugas verdes -¡cuya especie está en peligro de desaparecer!- más importante del hemisferio occidental. Los habitantes de esta zona son de origen hispano indígena Miskito y afro-caribeño -y laregión está llena de bosques tropicales, donde habitanpor igual los jaguares que el precioso quetzal. Los 'patacones fritos' -un tipo de plátanos fritos- es una receta típica de los indígenas de ésta zona y hoy en día se sirven con una variedad de salsas de inspiración caribeña.Patacones con salsa dulce y picante.

2 - La Fortuna de San Carlos

Fértiles Tierras Volcánicas
Las fértiles tierras volcánicas de la zona de La Fortuna de San Carlos están situadas en las laderas del volcán Arenal, el que todavía explota y lanza lava roja diariamente. Situado en el noroeste del país, esta región fue despertada en 1968 con una gran erupción volcánica que destruyó dos pueblos completos. Desde entonces las tierras volcánicas de la zona permiten el cultivo de una variedad de productos como los frijoles negros, la papaya o frutabomba, el jengibre, las naranjas, las piñas y la caña de azúcar. Frijoles (habichuelas) negrosHealthy Living.

3 - San Marcos Tarrazu

Capital del Cafe
Esta rica región situada a gran altitud es fértil y está muy cultivada -además de que es conocida por tener el mejor café de Costa Rica, y para muchos ¡del mundo! El subsuelo volcánico de la tierra -y el clima ideal de la zona- crea las condiciones perfectas para el cultivo de un café de primera, altamente 'gourmet', que es disfrutado por millones de personas en el mundo. Disfruta nuestra rica receta en la que el café es mezclado con chocolate y canela y los resultados son ¡deliciosos!. Café de chocolate con canela.

1 - Tortuguero 2 - La Fortuna de San Carlos 3 - San Marcos Tarrazu

>