Top
Kraft
Recetario

Cuba

Sin duda alguna, la cocina y la música cubana han cumplido un rol determinante en la internacionalización y reconocimiento de la Isla en todo el mundo. ¿Quién no ha escuchado el melodioso sonido de un son cubano y degustado uno de sus deliciosos platos?... Si aún no lo has hecho, prepárate para descubrir todo el sabor que tiene Cuba. Hay mucho más que azúcar o arroz y frijoles para deleitar tu paladar.

Puerco asado a la cubana
Sándwich de media noche
Yuca al ajo con lima
Sabrosa crema de camarones
Tamales cubanos


Cuba

Sabías que....

  • Cuba llamada también La Perla de las Antillas es una isla larga y estrecha en forma de caimán,
  • Cuba está a 90 millas de Cayo Hueso, Florida y a 100 millas al este de la Península de Yucatán en México.
  • Cuba tiene 11 millones de habitantes. Más de un millón de cubanos vive en el exilio, fuera de la isla.
  • En Octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a Cuba y la llamó ‘Juana’ en honor del príncipe Juan, hijo de la reina Isabel la Católica de España.
  • Su nombre indio era Cubanacán y los españoles después le pusieron a la isla el nombre de ‘Cuba’.
  • Su cabeza de estado por 47 años, con el título de Presidente del Consejo de Estado es Fidel Castro.

1 - Pinar del Río

Una tradición que te envuelve
Llamada "La Princesa de Cuba", es uno de los lugares más impactantes por su variada y abundante vegetación. Es la zona tabaquera por excelencia, donde se cosecha el preciado tabaco negro, base de los habanos más famosos del mundo. Aprende a preparar un típico lechón de la región: Puerco asado a la cubana.

2 - La Habana

Histórica y monumental
Famosa por su arquitectura colonial y por ser cuna de grandes músicos, la Habana fue también la ciudad consentida del escritor Ernest Hemingway, quien por mucho tiempo se inspiró en sus calles y en sus bares dejando una huella en la historia de la ciudad. Enamórate de este delicioso Sándwich de media noche.

3 - Santiago de Cuba

Del Bolero al Cha cha cha
Conocida como la capital de la cultura y la música afrocubana.Santiago se ha convertido en la segunda ciudad más importante de Cuba. Agárrale el ritmo a este Sabrosa crema de camarones.

1 - Pinar del Río 2 - La Habana 3 - Santiago de Cuba

>