Top
Kraft
Recetario

Paraguay

Étnica, cultural y socialmente, Paraguay tiene una de las poblaciones más homogéneas de América del Sur, con más de 90% de origen indígena Guaraní y de ancestro español. El río Paraguay divide este país sin acceso al mar en dos regiones muy distintas: Colinas y montañas con tierras fértiles y bosques en el Este del país mientras que el Oeste está la poco poblada región del Chaco, con desoladas praderas y bosques, donde viven cientos de animales exóticos y una gran variedad de aves.

Chipas
Ensalada paraguaya de mandioca
Empanadas de guayaba
Tradicionales milanesas de ternera


Paraguay

Sabías que...

  • La República de Paraguay -del tamaño del estado de California- no tiene acceso al mar y hace frontera con Brasil, Bolivia y Argentina
  • Paraguay tiene 6,506,464 de habitantes
  • Los primeros habitantes de Paraguay fueron los indios Guaraní, conocidos por su temperamento bravío y rebelde.
  • Guaraní es el idioma más hablado hoy en día, junto al español. Ambos son los idiomas oficiales del país.
  • El explorador español Juan de Salazar fundó la ciudad de Asunción el Día de la Asunción, el 15 de Agosto de 1537.
  • Paraguay declaró su independencia de España en Mayo 15 de 1811.

1 - Asunción

La Capital
Asunción, la ciudad más grande y capital del país fue en una época la capital colonial de América del Sur. .Esta bella ciudad se alza en un trozo de tierra en medio del río Paraguay en el sur del país y tiene la encantadora atmósfera del Siglo 19. El distrito del Centro tiene muchos parques y plazas rodeados de delicados edificios decorados al estilo de la romántica época que conocemos como ”belle epoque”. Una caminata a lo largo de las calles sembradas de naranjos hasta la entrada del río, es ideal y allí se puede disfrutar una copa fría de Mosto, la bebida de caña de azúcar y una lasca de Chipas, la merienda nacional de Paraguay.

2 - Ciudad del Este

El Centro Comercial de América del Sur
Ciudad del Este, la que bordea Brasil y Argentina en el este del país, es uno de los más importantes centros comerciales del continente, con más de 12 billones de dólares en importaciones y exportaciones anuales. Pero esta ciudad situada en el río Paraná es también el punto de entrada para visitar las cercanas Cataratas del Iguazú en Brasil. También esta cerca la planta hidroeléctrica de la Represa de Itaipú, una de las más grandes del mundo y la que provee un ecosistema único para los animales y aves de la zona.

3 - Filadelfia

Una Colonia Muy Armoniosa
En medio de la enorme y desolada área del Chaco en el noroeste de Paraguay existe una unida colonia de ”menonitas” que hablan alemán, los que se radicaron en esa zona huyendo de la persecución religiosa en sus tierras. El país completo depende mucho del excelente funcionamiento de la cooperativa agrícola de esta armoniosa colonia, la que además de mantener su idioma, mantiene las tradiciones de su herencia étnica ¡especialmente en la cocina! ¡Y su versión de la tradicional milanesa de ternera, tan propia en esta parte del mundo, sabe como el delicioso ”Wiener schnitzel”!

3 - Filadelfia 2 - Ciudad del Este 1 - Asunción

>