Top
Kraft
Recetario

Puerto Rico

Una mezcla de razas, culturas y lenguajes, con sazón caribeño.
Ven a descubrir todo el sabor y la belleza que encierra esta cálida tierra.

Sofrito (recaíto) -- (Puerto Rico)Healthy Living
Pudín de batata mameya
Pollo en escabeche
Arroz amarillo
Sopa de quingombó (Puerto Rico)
Ensalada de ñame y tomate
Habichuelas guisadas Healthy Living
Arroz con gandulesHealthy Living


Puerto Rico

Sabías que...

  • Puerto Rico, con 3,435 millas cuadradas. (8,891 sq. km.) es una isla de forma rectangular situada en el Mar Caribe y situada al este de la República Dominicana
  • Como todas las islas de la zona Puerto Rico fue en una época parte de una antigua y poderosa cadena montañosa que existió en el Mar Caribe
  • Puerto Rico tiene una población de poco menos de 4 millones de habitantes.
  • Puerto Rico fue una colonia de los Estados Unidos desde 1898 hasta 1952 en que se convirtió en un Estado Libre Asociado, con el derecho de elegir su propio gobernador, y los miembros de su congreso.
  • El sonido del coquí, una pequeña ranita típica de Puerto Rico, es parte de las noches tropicales de la isla.
  • Puerto Rico es llamada también “Borinquen” y “La Isla del Encanto”

1 - Playa de Luquillo

Un paraíso terrenal
Además de su belleza, cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de la isla, aquí podrás saborear todo tipo de especialidades de pescado y bebidas caribeñas tan populares como el coco frío.

2 - Ponce

Con su famoso carnaval
En Febrero, los ponceños celebran su carnaval disfrazándose con trajes llamativos y máscaras de cáscara de coco. Se les conoce como los "vejigantes" ya que su atuendo incluye como "arma curiosa" una vejiga de res seca. Su objetivo es asustar a las damas que participan en el evento.

3 - Caguas

La ciudad Criolla
Su nombre se deriva del Cacique Caguax, legendario jefe indígena que habitó estas tierras. Por su posición geográfica, la reconocerás como el corazón del país. Se le conoce también como la cuna del béisbol profesional en Puerto Rico.

4 - El Yunque

El pulmón de la isla
Cercana a San Juan y parte del Bosque Nacional del Caribe encontrarás al Yunque, con una extensión de 28.000 acres, es la única selva tropical del Sistema de Bosques de los Estados Unidos. Cada año recoge más de 100 billones de galones de agua lluvia.

5 - San Juan

Celebrando el Festival de Le Lo Lai
Si estás en la capital podrás disfrutar de este festival que es el más importante de Puerto Rico. Incluye un programa de actividades a lo largo de todo el año, que presenta diferentes espectáculos folklóricos, musicales y culturales de la isla. Y por supuesto una deliciosa variedad gastronómica que debes aprovechar.

1 - Playa de Luquillo 2 - Ponce 3 - Caguas 4 - El Yunque 5 - San Juan


>