Top
Kraft
Recetario

Paso a Paso: Alcachofas Rellenas con Queso

Alcachofas rellenas con queso

Alcachofas rellenas con queso

Preparación: 25 min.
Cocción: 50 min.
Total: 1 h 15 min.
Rinde: 8 porciones.

Necesitas:

  • 4 alcachofas frescas (2 lb)
  • 2 cdas. de sal
  • 1 paquete (8 oz) de queso mozzarella parcialmente descremado, de baja humedad y desmenuzado Kraft Shredded Low-Moisture Part-Skim Mozzarella Cheese
  • 3 huevos batidos
  • 35 galletas Ritz Crackers, finamente trituradas (aproximadamente 1 1⁄2 taza)
  • 1⁄3 taza de aceite

step-1.jpg

1.Recorta 1 pulg. de la parte inferior y 1⁄4 pulg. de la parte superior de las alcachofas. Corta las espinas con unas tijeras de cocina y deséchalas. Hierve 1 galón de agua en una olla. Agrega las alcachofas y la sal; cocínalas 30 min. o hasta ablandar. Escúrrelas con los tallos hacia arriba; córtalas por la mitad a lo largo. Quítale la barba a las mitades con la punta de una cuchara.

step-2.jpg

2. Separa con cuidado las hojas de de cada mitad. Espolvorea el queso entre las hojas; apriétalas bien para contener el relleno. Sumerge las alcachofas una por una en los huevos batidos y, a continuación, hazlas rodar por las migajas de galleta hasta cubrirlas de forma pareja.

step-3.jpg

3. Calienta la mitad del aceite en una sartén grande. Agrega 4 de las mitades de alcachofa; cocínalas de 3 a 5 min. o hasta que estén bien doradas, dándoles vuelta para dorarlas por ambos lados. Escúrrelas. Repite el procedimiento con el resto del aceite y de las alcachofas.

Receta: Alcachofas rellenas con queso

>