Top
Kraft
Recetario

Cómo hacer empanadas

Empanadas de Pollo y Queso

Las empanadas son uno de los platillos más tradicionales y representativos de la cultura culinaria latinoamericana. Puedes encontrar deliciosas recetas desde el norte de México hasta el sur de Argentina pasando por todos los maravillosos territorios caribeños. En esta sencilla guía encontrarás todo lo básico que necesitas saber sobre cómo prepararlas. ¡Disfruta!

Masa

Cada rica empanada se comienza con la masa. En la cocina latinoamericana podrás encontrar diferentes tipos de masas para prepararlas. Algunas están hechas con harina de trigo similar a la de los pays (tartas), otras a base de harina de elote (maíz) como la que se ocupa en la comida mexicana y hay una tercera variedad –muy conocida en el caribe– a base de yuca.

Ya que hayas preparado tu masa preferida, extiéndela con un rodillo sobre una superficie plana de trabajo hasta que tenga un ancho de 1/8 de pulgada. Ahora corta la base en cuñas.
Si no tienes una receta de masa preferida, trata con nuestra básica Masa para empanadas o con la Infalible masa Philly para pay.

Relleno

¡A llegado la hora de escoger el relleno! Podemos escoger desde pollo con queso, res, mariscos, verduras… ¡y hasta con ingredientes dulces! Utiliza tu propia creatividad (o ayúdate de la de tus niños) para personalizar cada empanada. Los ingredientes también pueden ser seleccionados dependiendo de la región latinoamericana que decidas usar como inspiración, por ejemplo: para unas empanadas muy a la mexicana te recomendamos usar rellenos con un poco de picor, o incluso, con trozos de chiles serranos o jalapeños. Si lo tuyo es la comida argentina no hay nada mejor que la carne de res molida con especias, o si las deseas dulces, el tradicional dulce de leche. Si prefieres los sabores caribeños, prueba nuestras empanadas de atún y acompáñalas con nuestra receta de tostones predilecta.

Horneado

Antes de iniciar la preparación de cualquiera de estas recetas de empanadas, precalienta tu horno. La temperatura puede variar dependiendo del platillo o del tipo de masa que vayas a utilizar, aunque en general se encuentra dentro de los 400ºF. Dobla la masa de empanadas para formar semicírculos (la empanada) y ahora colócalas en un recipiente para hornear previamente rociado con aceite en aerosol y hornéalas de 15 a 20 minutos (dependiendo de la receta) hasta que estén doraditas.

Para más recetas de empanadas visita esta colección.




>