Top
Kraft
Recetario

marmita de bonito

 lolalola01
Preparación
0
min
Tiempo Total
45
min
Rinde

0

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • En una olla ponemos las patatas cortadas y tronchadas al final del corte(para que el caldo quede gordito) en trozos irregulares, como de 4 cms.
  • Los pimientos rojos y los verdes trozos de 2 cms mas o menos. Los dientes de ajo picados finitos.La hoja de laurel. La pastilla de caldo de carne. El chorro de vino blanco y El aceite de oliva y la sal. Todos estos ingredientes se ponen en frio.
  • Lo revolvemos un poco y le hechamos el agua, caliente, ó fría, que cubra la mezcla de patatas y pimientos, solo hasta taparlas. Poner el guiso al fuego y cocer a fuego moderado o en la olla rápida, hasta que las patatas estén tiernas. Si han quedado descubiertas de liquido hechar agua hasta taparlas. En ese momento se le hechará el tomate natural rallado y se dejará que siga hirviendo suavemente un minuto. Siempre han de estar cubiertas de líquido las patatas. Ahora viene la parte más apoteósica. Hecharemos todo el bonito troceado y salado sobre el guiso de patatas, lo revolveremos con cuidado, para que las patatas no de sehagan demasiado, lo dejamos a fuego medio bajo..probaremos el punto de sazón y esto es muy importante...cuando rompa a hervir de nuevo, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar tapado, esto es suficiente para que el bonito se haga en su punto,quedando suave (si lo dejamos hervir demasiado, quedará seco y estropajoso). El caldo debe quedar espesito pero no demasiado pastoso. Es un plato de comer con cuchara.

Notas

Queda mejor si se deja reposar un ratito, pero si no hay tiempo, se come recién hecho y está buenísimo. Es un plato para comer caliente o templado. Es plato creado por los pescadores que lo preparan en los barcos cuando salen a pescar, pero es muy popular. Si sobra hay que guardarlo en la nevera, porque se estropea enseguida. Si quedara muy seco añadir agua, pero antes de hechar el bonito. Tiene que quedar caldoso, pero no demasiado. Esta misma receta se puede hacer con salmón fresco, en la temporada que no hay bonito o atún. Se puede variar la cantidad de patatas y de bonito en funcion de la economia dela familia. Mas patatas y menos bonito, también está bueno. Es un plato típico del Norte de España de la zona de la Costa del Cantábrico. Se come solo en los meses de verano, cuando hay bonito fresco en el mercado y es delicioso y famoso. Se puede hacer con bonito congelado pero no es lo mismo, pierde mucho encanto. Espero que les guste, desde Santander España. PILAR

calificar y comentar

476748

>