Top
Kraft
Recetario

Pastel de almendras

 Nelly.Godfrey
Preparación
0
min
Tiempo Total
2
h
15
min
Rinde

0

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • CALIENTA el horno a 350ºF.
  • BATE las claras en un tazón pequeño con una batidora eléctrica a velocidad alta por 5 minutos o hasta formar picos blandos; resérvalas. Bate el queso crema en un tazón grande con la batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Añade las yemas, la mantequilla y el extracto; mézclalos bien. Agrega gradualmente la leche condensada. Añade alternando la mezcla para pastel con la leche al 2%, batiendo bien después de agregar cada una. Pica 1/2 taza de almendras; incorpóralas al batido. Luego, incorpora con cuidado las claras. Vierte la mezcla en un molde, ligeramente engrasado, acanalado con tubo central de 12 tazas de capacidad o en uno con tubo central de 10 tazas de capacidad.
  • HORNEA el pastel por 55 minutos o hasta que al insertar un palillo cerca del centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar durante 10 minutos. Despégalo de los lados del molde con un cuchillo e invierte el pastel sobre una rejilla. Saca el molde con cuidado y déjalo enfriar completamente.
  • ENTRETANTO cocina, revolviendo frecuentemente, las almendras restantes en una sartén pequeña a fuego medio hasta que estén levemente tostadas. Espolvoréalas con azúcar y caliéntalas hasta que el azúcar se derrita y las almendras estén doradas y parejamente glaseadas. Espárcelas sobre una hoja de papel encerado; déjalas enfriar completamente.
  • CALIENTA en un tazón apto para microondas, el COOL WHIP y el chocolate a potencia ALTA por 1 minuto o hasta que el chocolate esté completamente derretido y todo bien mezclado; no te olvides de revolverlos cada 30 segundos. Pon ésto encima del pastel; espolvoréalo con las almendras glaseadas. Déjalo reposar hasta que el glaseado esté firme.

Notas

Cómo ablandar el queso crema: Pon el paquete de queso crema (sin el envoltorio) en un tazón apto para microondas. Caliéntalo a potencia ALTA por 10 segundos o hasta que apenas se haya ablandado. Añade 15 segundos por cada paquete adicional de queso crema. Cómo batir las claras de huevo hasta formar picos blandos (punto de nieve) o duros (punto de merengue: Bate las claras en un tazón limpio de vidrio o metal con una batidora eléctrica hasta que se formen picos blandos (punto de nieve). Apaga la batidora y alza las aspas de la batidora; los picos deberían doblarse y tener un aspecto ligero con mucho aire. Para obtener picos duros (punto de merengue), sigue batiendo hasta que los picos mantengan su forma al levantar las aspas.

calificar y comentar

437118

>