Top
Kraft
Recetario

Piñón de amarillo

 liznel_lugo
Preparación
0
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

0

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • 1. Rocea un sartén con el aceite en aerosol y pon a fuego mediano. Añade la cebolla, el pimiento verde, el ajo y las aceitunas. Cocina por lo menos de 3 a 5 minutos o hasta que las cebollas y los pimiento ablanden.
  • 2. Luego, añades la carne molida de res, la sal y pimienta, la salsa de tomate, el comino y el sazón. Revuelve bien y reduce el fuego. Tapa y deja cocinar otros 20 minutos.
  • 3.Mientras la carne se cocina vas a cocinar los amarillos. Primero engrasas un sartén con aceite en aerosol y colocas los plátanos maduros a fuego bajo y tapados por 5 minutos cada lado o hasta que estén blandos. Luego los retiras del sartén.
  • 4. Bate el huevo con la sal, pimienta y la leche.
  • 5. Cuando todo esté listo vas a montar el piñón de amarillos. En un sartén hondo engrasado con aceite en aerosol colocas la mitad de la mezcla de huevo que quede bien regado en el fondo.
  • En capas, pon mitad de los plátanos maduros, y coloca la carne molida ya escurrida. Esparce mitad del queso. Luego le colocas el resto de los plátanos maduros, el resto de la mezcla de huevo y el resto del queso.
  • Tapa y cocina a fuego bajo por 20 minutos. Dejar reposar antes de servir

Notas

1. Puedes sustituir la carne molida por culaquier otra. 2. Si sabes y tienes lo que se llama sofrito puertorriqueño, lo puedes sustituir por la cebolla, el pimiento y el ajo. 3. Nosotros los puertorriqueños le llamamos Piñón de amarillo o Pastelón de amarillo. 4. Nosotros los puertorriqueños le llamamos al plátano maduro amarillo por su color. 5. Esto se acostumbra a comer con arroz blanco o arroz con gandules pero si no quieres tantas calorías lo puedes acompañar con una ensalada verde.

calificar y comentar

215184

>