Top
Kraft
Recetario

Sopa de Mote (Ecuatoriano)

 oshita
Preparación
0
min
Tiempo Total
2
h
30
min
Rinde

0

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Dejar remojando el mote toda la noche, el agua debe cubrir el mote unos 6 dedos de agua por encima.
  • Ponerlo a cocinar en olla a presión, cuando comience a sonar la olla, retirarlo de fuego botar el agua y volverlo a poner a cocerse, repetir la operación por 3 ocasiones.
  • En la 4, agregar la carne troceada, la zanahoria, la patata y una cucharadita de cilantro, 1 cucharadita de sal, el aliño (reservar una pizca), cocerlo aproximadamente durante 45 min.
  • Mientras se cocina, picar el tomate, la cebolla y el pimiento en cuadritos, agregar la pizca de aliño, una pizca de sal, sofreírlo con el aceite y el colorante vegetal o el achiote (más o menos 4-5 cdas de aceite), cuando estén pochados los vegetales, agregar el maní molido y seguir cociéndolos por 5 min. más o menos y retirarlos del fuego.
  • Cuando este cocido el mote (debe estar muy blando), sin tapar la olla a presión agregar la mezcla del maní y los vegetales, la sal a gusto y 1 cda de cilantro adicional. Cocer durante 15 min. más.
  • Retirar del fuego y servir.

Notas

El maní molido, para prepararlo, usar 1 puñado de maní pelado y molerlo o licuarlo con agua hasta obtener una crema semi-líquida.

calificar y comentar

407838

>