Kraft
Recetario

Tacitas de tacos

Tacitas de tacos

Tacitas de tacos

Mamá, la próxima vez que tus niños te pidan taquitos, dales el gusto. Enséñales a hacer estas originales versiones en forma de taza y ¡que comience la diversión!


Preparación: 10 min.
Cocción: 15 min.
Total: 25 min.

  • 8 tortillas de harina (de 6 pulgadas / 15 cm cada)
  • 1 lb (453 g) de carne molida extra magra
  • 1 taza de salsa mexicana
  • 1/2 taza de queso cheddar desmenuzado, con leche al 2% Kraft 2% Milk Shredded Reduced Fat Cheddar Cheese
  • 5 hojas de lechuga
  • 1 tomate (jitomate) grande
  • 1/4 taza de aderezo ranchero Kraft Ranch Dressing


tacocups_1.jpg

1. PRECALIENTA el horno a 350º F (176º C). Calienta las tortillas en el microondas a potencia ALTA durante 30 segundos o hasta que se ablanden. el horno a 350º F (176º C). Calienta las tortillas en el microondas a potencia ALTA durante 30 segundos o hasta que se ablanden.

tacocups_2.jpg

2. PRESIONA una tortilla en cada uno de los 8 moldecitos medianos para molletes, (panecilloso 'muffins'), para formar un cuenco. Dobla los extremos de la tortilla hacia atrás, con cuidado, para dejar una abertura para el relleno. Hornea 10 minutos.

tacocups_3.jpg

3. DORA la carne en una sartén grande a fuego mediano (que mamá te ayude); escurre. Agrega la salsa; haz hervir. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando.

tacocups_4.jpg

4. CORTA la lechuga con tijeras de cocina limpias (alrededor de 2 tazas de lechuga picada).

tacocups_5.jpg

5. PICA el tomate en pedazos de 1/4 pulgada (0,5 cm, alrededor de 1 taza de tomate picado) con un cuchillo (que mamá te ayude).

tacocups_6.jpg

6. COLOCA con una cuchara alrededor de 1/4 taza de la mezcla de carne en cada cuenco de tortilla.

CUBRE cada cuenco con cantidades parejas de queso, lechuga y tomate. Rocía cada una con el aderezo. Rinde 4 porciones, de 2 tazas de tacos cada una.

*** Sustituto: Si buscas un gusto más cremoso, cubre cada taza con 1 cucharada de crema agria Breakstone's o Knudsen Sour Cream en lugar del aderezo.

Receta: Tacitas de tacos

>