Top
Kraft
Recetario

Fiesta para salpicar y chapotear

fiesta para salpicar y chapotear

Pastel submarino

Aunque no tengas una piscina (alberca, pileta) en el patio de atrás, no hay duda de que la diversión es grande cuando hay agua envuelta. Entonces, conecta unos irrigadores, infla una piscina para bebés o vayan a nadar a una piscina pública.


Fiesta para salpicar y chapotear

7 sugerencias geniales para decorar

  1. Coloca unas sillas para tenderse y unas sombrillas cerca de la "piscina".
  2. Pon, en el área de la fiesta, pelotas de plástico, flotadores estilo fideos (water noodles), aros y otros juguetes para agua.
  3. Pon un mantel de papel azul sobre la mesa de los refrigerios (snacks) y decóralo con pegatinas de peces o, para los niños mayores, esparce conchitas marinas y arena sobre la superficie.
  4. Compra platos de papel, vajilla de plástico y servilletas con un tema submarino. Decora los “cocteles” de los niños con sombrillas de papel y crea una “sorpresa” especial al servírselos con cubitos de hielo con un pececito de goma al centro o simplemente tíñelos azules con colorante para alimentos.
  5. Para las fiestas que se celebrarán dentro de la casa cuelga del techo serpentinas de color azul agua y peces de papel.
  6. Anima a los invitados a soplar burbujas de jabón para crear un efecto submarino.
  7. Permite que los niños creen una pancarta que diga “Lánzate de cabeza” y cuélgala sobre la mesa de los snacks.

    consejo: en muchas piscinas públicas se puede alquilar tiempo de piscina y cuartos para fiestas; esta es una gran idea para niños mayores que sepan nadar.

Diversión para todos

  • Anima a los niños a atrapar manzanas flotantes en una piscina para bebés.
  • Organiza una competencia para ver cuál de los niños puede recoger más juguetes flotantes (patitos de hule, flotadores) en un minuto.
  • ¡Encuentra la chancla! Dale a cada niño una chancla y pídeles que busquen la pareja en el patio o en el cuarto de la fiesta. Permíteles que se queden con las chanclas como premio.
  • Bailen el limbo. Usa un flotador estilo fideo o una cuerda y anima a los niños a bailar el limbo al ritmo de música hawaiana.
  • Llena globos de agua y deja que los niños se los lancen a sus padres (bañador obligatorio, Mamá).
  • Para los niños mayores que tienen más experiencia nadando, ofréceles premios por el mejor salto en picada, el salto más cómico y el salto que salpica más agua.
  • Vean quién puede recoger más anillos para el agua del fondo de la piscina en una sola inmersión.
    consejo: los niños más chicos pueden hacerlo en la parte baja de la piscina. Los mayores, que tienen más experiencia en el agua, pueden jugar el juego en la parte profunda.

Cuelguen una red de lado a lado y jueguen voleibol "playero".

nota de seguridad: Pide a otros adultos que te ayuden a vigilar a los niños (alguien por lo menos debe saber cómo hacer resucitación cardiopulmonar). Pida a los niños que demuestren su nivel de natación dejándolos que naden de lado a lado en la parte baja de la piscina al empezar la fiesta. De esta manera, sabrás quiénes pueden nadar en la parte honda y a quiénes vigilar atentamente. Y por si acaso, ten a mano un ¡botiquín de primeros auxilios!

Fabulosos regalitos para los invitados

  • bolsa para la playa
  • pelota de playa inflable
  • un par de anteojos para el sol
  • baldes/cubetas y palas de plástico
  • pegatinas (stickers) con figuras de peces
  • falda hawaiana de rafia o de hula

 

>