Top
Kraft
Recetario

Fiestas de cumpleaños

fiestas de cumpleanos

Divertidas fiestas

¡Tenemos el secreto de una súper divertida fiesta"! Desde jugar "sillas musicales" o "musical chairs", y otros juegos que les gusten a los niños hasta hacer y pintar sus propias camisetas --hemos reunido un grupo de buenísimas ideas que puedes poner en práctica para hacer aún más divertida la fiesta de cumpleaños de tus hijos.

Fáciles 'tips' para decorar

  • Cuelga un letrero o "banner" de felicitación en el portal de la casa y enrolla en los árboles decoraciones colgantes de papel de colores estilo "streamers". También amarra globos en la cerca de la casa para que la gente sepa dónde es la fiesta.
  • Crea un arco de globos en la entrada del salón, o del jardín, donde tiene lugar la fiesta.
  • Pega fotos del niño o la niña que cumple años en platos de papel ¡y cuélgalos por toda el área o los salones donde vas a dar la fiesta!
  • Corta pedazos de cartón o papel grueso de colores en forma de estrellas, círculos, triángulos y letras del alfabeto y cuélgalas del techo como si fueran simpáticos móviles que dan vueltas.
  • Pon muchísimos globos en el techo, colocados dentro de una tela transparente que los agarre ¡y suéltalos todos a la vez al final de la fiesta!
  • Compra un mantel de papel en color entero para la mesa de la fiesta ¡y deja que los niños de la casa lo decoren ellos mismos como más les guste!

¡10 actividades súper divertidas!

  1. Haz que los niños decoren sus propias bolsas de regalos o "goodie bags". Dáles simples bolsas de papel, de esas color café, además de pegatinas o "stickers", bolígrafos, lápices y "markers" ¡y que comiencen a decorar!
  2. Decorar una Camiseta de Cumpleaños- Pide a los chicos que traigan una camiseta blanca ¡y que cada uno la decore como más les guste con los creyones especiales para pintar telas que vas a proveer al grupo de invitados!
  3. Juega el "juego de las sillas musicales" o "musical chairs" ¡de forma diferente! Cuando termine la música, la persona que se queda sin silla debe sacar de un sombrero el nombre de un animal y debe actuar como ese animal para hacer reír a los invitados. Repite una y otra vez hasta que las sillas y los papelitos con los nombres de animales se hayan terminado ¡y todos se hayan divertido mucho!
  4. Organiza un juego de objetos escondidos o "scavenger hunt.". Esconde velas, regalitos, juguetes pequeños, caramelos, etc. en la casa o en el jardín. Dale a cada niño una lista de objetos que debe buscar ¡y después todos pueden dividir el tesoro que encuentren!
  5. Organiza unos "mini-Juegos-Olímpicos". Crea equipos y que compitan en carreras de saltos, de obstáculos, relevos, etc. Esto es ideal si la fiesta tiene lugar en un parque o un jardín.
  6. Compra huesos plásticos de dinosaurios y entiérralos en una caja de arena o "sandbox". Dile a los niños que van a ir a una expedición arqueológica a buscar restos de fósiles ¡y verás como se sorprenden cuando encuentren el tesoro que has enterrado!
  7. Haz una fiesta con el tema de "Hacer Tus Propias Joyas" --y a las niñas les va a encantar ensartar cuentas, y hacer sus propios collares y brazaletes, con el equipo necesario que les vas a proveer.
  8. Haz divertida la hora de abrir los regalos del niño o niña que cumple años. Haz el Juego de la Botella. Que el homenajeado le de la vuelta a la botella y después abra el regalo que le ha traído el amigo a quien apunta la botella.
  9. Alquila una máquina de "karaoke" ¡y verás como todos se van a divertir cantando con ella!
  10. Juega "¿Quién Soy Yo?" Que la persona que se siente a tu lado escriba el nombre de una persona famosa en un pedazo de papel y que lo pegue en la espalda de tu ropa con un alfiler. Trata de averiguar quién eres haciendo preguntas a los otros invitados ya que todos pueden leer quién eres ¡menos tu!

¡Pasteles, pasteles, pasteles!

>