Top
Kraft
Recetario

Alfajores de Argentina

   |  See Recipe in English
Alfajores de Argentina clasificado 2.5 de 5 por 10.
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
45
min
Rinde

36 porciones de 1 alfajor cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Pon las almendras en la licuadora y muélelas finamente; reserva. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Agrega las almendras, los huevos y la cáscara de limón; mezcla todo bien. Poco a poco, agrega la harina, amasándola hasta que esté bien mezclada. Refrigérala durante 1 hora.
  • Calienta el horno a 350°F. Sobre una superficie ligeramente enharinada, con un rodillo aplasta la masa hasta que tenga un grosor de 1/4 pulgada. Corta 72 círculos de 2 pulgadas con un molde para cortar galletas, reutilizando los recortes según haga falta. Pon los círculos, a 2 pulgadas de distancia, sobre charolas (bandejas) para hornear rociadas con aceite en aerosol.
  • Hornea los alfajores 15 min. o hasta que se doren un poco. Déjalos enfriar en las charolas 3 min. Pásalos a rejillas de alambre y déjalos enfriar completamente.
  • Cuece los caramelos y la leche en una cacerola a fuego medio de 5 a 7 min. o hasta que los caramelos estén completamente derretidos y bien mezclados, revolviendo constantemente. Unta cada mitad de alfajor con la crema de caramelo, usando aproximadamente 1 cucharadita para cada mitad; corónalas con una segunda mitad para completar el alfajor. Reboza los lados en el coco. Deja reposar los alfajores hasta que el relleno de caramelo esté firme.

Porción ideal

Recuerda seleccionar tus alimentos de forma equilibrada durante todo el día para que puedas disfrutar de estos deliciosos alfajores.

Alternativa

Sustituye la cáscara rallada de limón por cáscara rallada de naranja.

Hazlo antes

Pon los alfajores en un envase hermético y guárdalos hasta por 1 mes en el congelador. Descongélalos a temperatura ambiente antes de servir.

Nota

Si no tienes un molde para cortar galletas de 2 pulgadas de circunferencia, utiliza en vez la boca de un vaso limpio.

Porciónes

  • 36 porciones de 1 alfajor cada una

Datos Nutricionales

por porción 36 porciones de 1 alfajor cada una
Porciónes
Calorías 150
Grasa total 8g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 25mg
Sodio 80mg
Carbohidrato 16g
Fibra dietética 1g
Azúcares 10g
Proteína 2g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 2 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 de 5 por de en realidad los argentinos no hacen exactamente estos alfajores de ese modo, sino que lo preparan... en realidad los argentinos no hacen exactamente estos alfajores de ese modo, sino que lo preparan con maizena (harina de maiz) y su relleno es de dulce de leche (una delicia) que se prepara con leche, mi opinión es que no pueden publicar una receta en la que dice ser receta argentina ya que no lo es. Primero informensen bien y luego publiquen la verdadera receta de estos alfajorcitos.
Fecha de publicación: 2005-06-16
Rated 3 de 5 por de La receta es buena, pero en realidad no son los alfajores de maizena que tradicionalmente se comen... La receta es buena, pero en realidad no son los alfajores de maizena que tradicionalmente se comen en Argentina, los cuales se preparan con harina blanca flor o leudante 1/2 taza, fécula de maiz (maizena) 2 tazas, azucar 1/2 taza,100gs manteca, 4 yemas, cascara de limon, se hornean por 20' y se rellenan con dulce de leche y se cubre alrededor con coco.
Fecha de publicación: 2008-03-16
Rated 2 de 5 por de Alfajores de maizena Para 25 alfajorcitos 1 2/3 tazas de harina (200 g,) 2 ½ tazas de maizena... Alfajores de maizena Para 25 alfajorcitos 1 2/3 tazas de harina (200 g,) 2 ½ tazas de maizena (300 g.) ½ cucharadita de bicarbonato de sodio 2 cucharaditas al ras de polvo de hornear 200 g. de manteca ¾ taza de azúcar (150 g,) 3 yemas 2 cucharadas de coñac 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita llena de ralladura de limón dulce de leche, para rellenar coco rallado en cant. suficiente Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremoso. Agregar las yemas de a una mezclando bien cada vez Tamizar la harina, con la maizena, el bicarbonato de soda y el polvo de hornear, y agregar a lo anterior alternando con el coñac. Incorporar la esencia y ralladura de limón y mezclar bien formando una masa sin amasarla. Dejarla descansar en la heladera 15 minutos. Estirar de ½ cm de espesor en una mesa espolvoreada con harina y cortar medallones de 3 a 4 cm. De diámetro con un cortapasta redondo. Colocar sobre una chapa sin enmantecar y cocinar en horno moderado
Fecha de publicación: 2006-02-06
Rated 3 de 5 por de me encanto la receta pero soy del uruguay y conosco los alfajores de argentina y la verdad es que... me encanto la receta pero soy del uruguay y conosco los alfajores de argentina y la verdad es que no son asi ni se asemejan a estos pero de todas formas estos estan muy buenos aunque a mi tambien me gustan mas de masa de maizena
Fecha de publicación: 2006-03-24
Rated 4 de 5 por de Me encantó la idea del coco, le dan un sabor diferente a los alfajores tradicionales! Me encantó la idea del coco, le dan un sabor diferente a los alfajores tradicionales! La presentación también es espectacular! Y para el comentario de feruly, en ingún lado dice que la receta sea argentina!
Fecha de publicación: 2005-11-29
Rated 1 de 5 por de Los alfajores argentinos no se parecen en nada a estos. Los alfajores argentinos no se parecen en nada a estos. Esperaba ver una buena receta de alfajores de maicena o de los mas elaborados. Ha sido una decepción.
Fecha de publicación: 2009-12-16
Rated 1 de 5 por de SOY ARGENTINA Y ESTA RECETA NO ESTA NI CERCA DE LA VERDADERA RECETA DE ALFAJORES ARGENTINOS. SOY ARGENTINA Y ESTA RECETA NO ESTA NI CERCA DE LA VERDADERA RECETA DE ALFAJORES ARGENTINOS. NI SIQUIERA EN LA FOTO SE VEN APETECIBLES.
Fecha de publicación: 2010-01-26
Rated 2 de 5 por de yo creo que no son alfajores argentinos y para la que dise que no dise que la receta es argentina... yo creo que no son alfajores argentinos y para la que dise que no dise que la receta es argentina que lea como se llaman los alfajores
Fecha de publicación: 2006-03-22
  • y_2017, m_10, d_21, h_20
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_2, tr_8
  • loc_es_US, sid_63380, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

546857:63380

>