Top
Kraft
Recetario

Arbolito de profiteroles con crema de limón

   |  See Recipe in English
Preparación
45
min
Tiempo Total
2
h
15
min
Rinde

17 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 425°F.
  • Hierve 1 taza de agua, la mantequilla y 1 cdta. del azúcar granulada en una cacerola mediana. Agrega la harina; cocina esta mezcla y revuélvela 3 min. hasta que forme una bola. Ponla en un tazón grande. Incorpora uno por uno los huevos, batiéndo con la batidora después de cada uno, hasta formar una mezcla. Ponlos en una bolsa de plástico con cierre apta para el congelador; recórtale una de las puntas de abajo. Utilízala para exprimir la masa y formar 17 montoncitos (1-1/2 pulg.) sobre una charola (bandeja) para hornear.
  • Hornéalos 45 min., reduciendo la temperatura a 350°F a los 20 min. de empezar. Apaga el horno; abre la puerta un poco. Deja reposar los profiteroles en el horno durante 15 min. Retíralos del horno; deja que se terminen de enfriar.
  • Hierve el resto de la azúcar granulada con el agua, mientras tanto, en una cacerola mediana a fuego medio; cocínala a fuego medio 8 min. mientras la revuelves constantemente. Retírala del fuego. Agrega las gelatinas; revuélvelas 2 min. hasta que se terminen de disolver. Agrega la leche evaporada, la cáscara rallada del limón y su jugo; mézclalos bien. Revolviéndola de vez en cuando, refrigera la mezcla 45 min. o hasta que espese un poco. Incorpora la cobertura COOL WHIP con cuidado.
  • Corta los profiteroles de crema por la mitad a la horizontal utilizando un cuchillo dentado. Quítales las partes de arriba con cuidado; sácales la masa suave de adentro en el centro y deshazte de ella. Pon la mezcla de cobertura COOL WHIP en las partes inferiores de los profiteroles de crema; vuelve a ponerles las partes de arriba en su sitio. Acomoda 15 profiteroles de crema en un platón de forma que parezcan un arbolito de Navidad. Agrega el resto de los profiteroles para formar el tronco. Espolvorea el árbol con el azúcar glass. Decóralo con las frambuesas y con las hojas de menta.

Porción ideal

Este alegre postre de seguro hará sonreír a tus invitados en las celebraciones de la temporada festiva.

Hazlo antes

Los profiteroles de crema se pueden hornear con anticipación. Enfríalos y, a continuación, almacénalos en un recipiente apto para congelador por un máximo de 1 mes. Descongélalos a temperatura ambiente y, luego, utilízalos según se indica. Una vez descongelados, no los puedes volver a congelar.

Alternativa

Prepáralo utilizando gelatina sabor naranja JELL-O Orange Flavor Gelatin.

Porciónes

  • 17 porciones

Datos Nutricionales

por porción 17 porciones
Porciónes
Calorías 200
Grasa total 10g
Grasa saturada 7g
Colesterol 70mg
Sodio 140mg
Carbohidrato 23g
Fibra dietética 0g
Azúcares 16g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

570369:155133

>