Kraft
Recetario

Arepas con jamón

   |  See Recipe in English
4.8
(16) 15 Comentarios
Preparación
15
min
Tiempo Total
39
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Magnolia, MN 56158
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla el agua y la sal en un recipiente grande. Agrega poco a poco la harina de maíz, amasándola bien antes de añadir más. Agrega el queso crema y la pimienta de cayena y amasa bien; deja reposar la mezcla durante 5 min.
  • Divide la masa en 6 partes iguales. Haz una bola con cada una. Aplástalas hasta formar tortitas de 5 pulgadas (12 cm) y termina de redondear las arepas con un poco de agua si es necesario.
  • Calienta una plancha (comal) a fuego medio-alto. Agrega las arepas; cocínalas de 10 a 12 min. por cada lado o hasta que estén doradas. Corta las arepas por la mitad horizontalmente y rellénalas equitativamente con el jamón, los Singles, el tomate y el aderezo.

¿Lo sabías?

El hablar de arepas es hablar de Venezuela. Las arepas se sirven de desayuno, comida y cena en la mesa venezolana. Casi por lo general simplemente con mantequilla y Apure (queso venezolano). Se pueden hacer en el comal, freír o hervir. La masa de arepa se puede usar para hacer otras delicias venezolanas, tales como empanadas y hallacas (tamales venezolanos).

Variante

Prepara y forma la masa como se indica. Cocina las arepas sobre la plancha (comal) a temperatura medio-alta por 5 min. de cada lado o hasta que ligeramente se doren por los dos lados. Coloca las arepas en una charola (bandeja) para hornear cubierta con papel aluminio. Hornéalas a 350°F de 12 a 15 min. o hasta que se cuezan bien. Parte y rellena las arepas como se indica.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 360
%Valor Diario
Grasa total 15g
Grasa saturada 6g
Colesterol 45mg
Sodio 1200mg
Carbohidrato 41g
Fibra dietética 2g
Azúcares 4g
Proteína 13g
   
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 30 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • Analia39 |

    Cual es la harina de maíz blanco para arepas? Donde yo vivo no consigo la harina PAN, cual puedo usar?

  • mariachavez071678 |

    Estas arepas se ven deliciosas. Creo que sorprenderé mañana a mi familia con este breakfast. Gracias por la receta. Ya les contare que tal me quedaron.

  • erika1972 |

    Gracias por esta receta. Las arepas son deliciosas. A mis hijos y esposo les facinan. Tambien se les puede poner una carnita desenuzada y tambien quedan muy buenas. Felicidades por copartir esta receta.

Explorar recetas por etiqueta

K:46510v1S:75546

>