Top
Kraft
Recetario

Arroz amarillo

   |  See Recipe in English
Arroz amarillo clasificado 4.6 de 5 por 7.
Preparación
10
min
Tiempo Total
35
min
Rinde

12 porciones

Gracias a los condimentos usados en su preparación, este arroz amarillo será uno de los platillos más solicitados durante las cenas familiares.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Mezcla el pimiento verde, la cebolla, los ajíes dulces, las hojas de recao y el ajo.
  • Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Añade la mezcla de pimiento junto con los tomates y las aceitunas; revuelve. Cocina durante 3 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  • Agrega el arroz y el agua. Deja que suelte el hervor. Reduce el fuego a medio-bajo; tapa la olla. Cocina a fuego lento durante 20 minutos.

Cómo preparar aceite de achiote

Calienta 1 taza de aceite vegetal o de oliva en una pequeña olla o sartén de fondo pesado a fuego medio. Añade 1/4 taza de semillas de achiote (disponible en tiendas latinas o de especias); cocina durante 5 minutos, manteniendo el aceite justo bajo del punto de ebullición y revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego. Deja enfriar durante 1 hora o hasta que el aceite adquiera un color anaranjado intenso. Cuélalo y ponlo en un frasco de vidrio; desecha las semillas. Tápalo y guárdalo en el refrigerador hasta por 1 mes.

Alternativa

Sustituye las hojas de recao por 2 cucharadas de hojas de cilantro (culantro) fresco, picado.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 220
Grasa total 5g
Grasa saturada 0.5g
Colesterol 0mg
Sodio 25mg
Carbohidrato 40g
Fibra dietética 1g
Azúcares 2g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 6 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Esta receta está perfecta y es deliciosa... Esta receta está perfecta y es deliciosa... Se le puede añadir jamón(poca cantidad)picado bien pequeñito.También se puede picar tocineta bien pequeñita(hacerla aparte) y hecharsela al arroz un poco antes de estar hecho. De cualquier modo es delicioso... Felicito a la que la envió...
Fecha de publicación: 2006-01-10
Rated 5 de 5 por de Soy puertorriquena y hay diferentes maneras de preparar arroz amarillo.Lo puedes hacer con... Soy puertorriquena y hay diferentes maneras de preparar arroz amarillo.Lo puedes hacer con jamon,chuleta,etc.El arroz amarillo que yo preparo lo hago con habichuelas blancas y queda muy sabroso y de mestura,bistec guisado con cebolla.
Fecha de publicación: 2008-10-11
Rated 5 de 5 por de Muy buena también se le puede añadir perejil, pedazito de jamon de cocinar, aceitunas. Muy buena también se le puede añadir perejil, pedazito de jamon de cocinar, aceitunas. es exquisito el sabor que le da este arroz puertorriqueño. Haganlo no se arrepentiran.
Fecha de publicación: 2007-05-18
Rated 5 de 5 por de Muy sencilla de preparar, a todos les encanto y me luci en la fiesta de la oficina, la recomiendo... Muy sencilla de preparar, a todos les encanto y me luci en la fiesta de la oficina, la recomiendo al 100% gracias Kraft
Fecha de publicación: 2009-12-17
Rated 5 de 5 por de El arroz amarillo quedo delicioso gracias por esta receta, espero seguir preparando todas las que... El arroz amarillo quedo delicioso gracias por esta receta, espero seguir preparando todas las que lleguen. EXITOS....
Fecha de publicación: 2008-11-04
Rated 5 de 5 por de En mi opinio es lo mas sabroso tiene un sabor distinto a todos los demas arroces que he comido su... En mi opinio es lo mas sabroso tiene un sabor distinto a todos los demas arroces que he comido su sason es genial.
Fecha de publicación: 2005-01-24
Rated 2 de 5 por de
Fecha de publicación: 2011-03-27
  • y_2017, m_8, d_18, h_1
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_1.0.0-hotfix-1
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_6
  • loc_es_US, sid_55954, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

525083:55954

>