Kraft
Recetario

Arroz con gandules

   |  See Recipe in English
Arroz con gandules is rated 3.65625 out of 5 by 32.
Preparación
10
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

8 porciones de 3/4 taza cada una

Los gandules son un ingrediente muy característico en la comida caribeña. En este acompañamiento a base de arroz queda claro el porqué.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el tocino en una sartén mediana hasta que esté crujiente. Sácalo de la sartén y reserva la grasa que quedó en el fondo. Escurre el tocino en papel toalla.
  • Añade el pimiento verde, la cebolla y el ajo a la grasa en la sartén; cocina revolviendo a fuego medio por 5 min. Agrega la salsa de tomate, el arroz, la sal y la pimienta negra; mezcla todo bien. Incorpora el agua. Deja que esto hierva. Añade los gandules; tapa la sartén. Cocínalo a fuego medio-bajo durante 20 min. Revuélvelo.
  • Desmenuza el tocino y espolvoréalo sobre la mezcla de arroz.

Toquecito adicional

Para darle sabor caribeño, coloca una hoja de plátano (banana) sobre la sartén antes de taparla mientras se cuece el arroz.

Porciónes

  • 8 porciones de 3/4 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Vitamina A o C
  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Centro de Diabetes

  • Ración de Carbohidratos: 2 Ración de Carbohidratos:

Intercambio Dietético

  • 1-1/2 Almidón
  • 1 Vegetal (Verdura)
  • 1 Grasa

Beneficio Nutritivo

Los coloridos pimientos verdes y tomates en este sabroso platillo de acompañamiento son una buena fuente de vitamina C.

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 3/4 taza cada una
Porciónes
Calorías 190
Grasa total 7g
Grasa saturada 3g
Colesterol 10mg
Sodio 320mg
Carbohidrato 27g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 5g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 3 out of 5 by from Hola mi nombre es Elizabeth y soy de Puerto Rico. Hola mi nombre es Elizabeth y soy de Puerto Rico. Hasta ahora a la receta le faltan ingredientes. Un detalle que quiero aclarar y es que "TOCINO no es igual a tocineta". Estos ingredientes son totalmente diferente. Si le añades la tocineta le cambiaras el sabor de la receta. Otros ingredientes son: jamon de cocinar, no el de sandwich o subtituirlo por carne de cerdo picadas en trozos, sofrito, hoja de laurel, pimientos morrones. Luego que el árroz se haya secado poner una hoja de platano. Esta última el dará el toque único. Buen provecho...
Date published: 2005-03-08
Rated 3 out of 5 by from Resido en Georgia, EU....Pero soy otra boricua que le encanta la cocina y mucho más nuestras... Resido en Georgia, EU....Pero soy otra boricua que le encanta la cocina y mucho más nuestras recetas borincanas.....A esta receta de arroz con gandules hay que eliminarle la tocineta para que sea de PR....Yo preparo mi arroz con gandules con pedacitos de carne de cerdo o de jamón....Pero mi secreto clave del buen sabor es sofreir un poco de plátano rallado antes de comenzar a echar los demás ingredientes....Y no se puede olvidar el tapar la olla con la famosa hoja de plátano....Queda riquísimo....Se los recomiendo...
Date published: 2008-05-16
Rated 5 out of 5 by from Hola soy puertorriqueña. Hola soy puertorriqueña. Personalmente no la hago de esta forma. Mi abuela me enseñé que toda receta debe de ser acompañada de un buen sofrito hecho en casa. Así que yo le hecho jamón o masitas de cerdo, los gandules, arroz (preferiblemente grano mediano), su buen sofrito, aceite de oliva y para cubrirlo, coloca sobre la olla o cacerola, una hoja de plátano o guineo y lo tapas. Este plato lo puedes acompañar con pernil. Que la disfrutes...
Date published: 2006-01-17
Rated 5 out of 5 by from He hecho esta receta muchas veces. He hecho esta receta muchas veces. Soy boricua y es nuestro plato tradicional. Pero en vez de tocineta héchale jamón de cocinar picadito en cuadritos y añade al arroz una cucharadita de sofrito, un pote pequeño de pimento morrón, escurrido, para la decoración y verás que sabroso. CUANDO EL ARROZ ESTE SECO LE COLOCAS UNA HOJA DE PLáTANO ENCIMA DEL ARROZ Y LUEGO LE COLOCAS LA TAPA Y COGE UN GUSTO RIQUíSIMO.
Date published: 2006-11-04
Rated 2 out of 5 by from Los que somos puertorriquenos nos damos cuenta enseguida que la receta es al estilo americanisado,... Los que somos puertorriquenos nos damos cuenta enseguida que la receta es al estilo americanisado, cuando cocino algo yo la hago a mi manera; elimino ingredientes que no me gustan y anado los que me gustan. Esa es ventaja de cocinar y experimentar al mismo tiempo. Asi que experimenten y veran que sus artes culinarias aumentaran en conocimientos y experiecias. BUEN PROVECHO!
Date published: 2005-03-22
Rated 3 out of 5 by from CREO QUE ES MUY BUENA, PERO COMO LEI EL COMENTARIO DE OTRA PERSONA, NECESITA DARLE EL TOQUE... CREO QUE ES MUY BUENA, PERO COMO LEI EL COMENTARIO DE OTRA PERSONA, NECESITA DARLE EL TOQUE PUERTORRIQUENO. EN ESTA RECETA LE PODEMOS ANADIR LA CARNE DE NUESTRA PREFERENCIA. PEDE SER POLLO, CERDO, RES, TOCINO Y/O TOCINETA. LO IMPORTANTE ES ESPERIMIENTAR Y IMPROVISAR CON LO QUE TENEMOS EN EL MOMENTO. DARLE NUESTRO TOQUE PERSONAL. BUEN PROVECHO.
Date published: 2005-03-23
Rated 2 out of 5 by from Usa la receta del recaito hecho el día anterior. Usa la receta del recaito hecho el día anterior. Mi mamá lo hace riquísimo, le añade pedazos de jamón y trocitos de carne de cerdo y queda para chuparse los dedos. Además usa aceite de achiote para darle color. Con arroz grano mediano queda mucho mejor. Al final lo decora con pimiento morrón y coloca hojas de guineo (banano). MMM
Date published: 2006-10-30
Rated 4 out of 5 by from Soy puertoriquena y cuando hago arroz con gandules le echo masitas de cerdo para que le de un toque... Soy puertoriquena y cuando hago arroz con gandules le echo masitas de cerdo para que le de un toque diferente.Amigos que aqui escriben no se desesperen no todo el mundo cocina igual dense cuenta que todos somos de Puerto Rico y ninguno hace el arroz con gandules igual Disfruten su receta que cada una es unica
Date published: 2008-04-21
  • 2016-08-28T10:10CST
  • bvseo_cps, prod_bvrr, vn_cps_3.3.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_5, tr_27
  • loc_es_US, sid_54308, PRD, sort_relevancy
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:25235v1:54308

>