Kraft
Recetario

Arroz con gandules

   |  See Recipe in English
Arroz con gandules clasificado 5.0 de 5 por 17.
Preparación
30
min
Tiempo Total
50
min
Rinde

12 porciones de 2/3 taza cada una

Este platillo representa lo mejor de los sabores latinos con ingredientes que son esenciales a la cultura… ¡qué delicia!

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina y revuelve los primeros 5 ingredientes en una sartén grande a fuego medio-alto durante 5 min. o hasta que las verduras (vegetales) estén tiernos pero crujientes.
  • Agrega el agua, los gandules, la salsa de tomate y el condimento; revuelve todo. Deja que hierva.
  • Incorpora el arroz; pon la tapa. Mantén un hervor suave a fuego medio-bajo durante 20 min. o hasta que el arroz esté cocido.

Toquecito adicional

Justo antes de servir, decora este plato con cilantro fresco picado.

Porciónes

  • 12 porciones de 2/3 taza cada una

Información sobre Vida Saludable

  • Baja en grasa
  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Centro de Diabetes

  • Ración de Carbohidratos: 2 Ración de Carbohidratos:

Intercambio Dietético

  • 1 Almidón
  • 1/2 Grasa

Beneficio Nutritivo

Este platillo de acompañamiento es muy versátil y, además de saber bien, tiene un bajo contenido de grasa.

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones de 2/3 taza cada una
Porciónes
Calorías 90
Grasa total 2.5g
Grasa saturada 1g
Colesterol 5mg
Sodio 300mg
Carbohidrato 13g
Fibra dietética 2g
Azúcares 1g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 0 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de De esa forma queda muy rico el arroz con gandules....pero en mi caso yo lo preparo sofriendo un... De esa forma queda muy rico el arroz con gandules....pero en mi caso yo lo preparo sofriendo un poco de plátano verde rayado primero junto con el jamón picadito y luego voy añadiendo los otros ingredientes....además le añado un poquito de pimienta negra en polvo....al final cuando seca el arroz lo tapo con una hoja de plátano ...queda como para chuparse los dedos.....puro arroz con gandules puertorriqueño....mmmmm
Fecha de publicación: 2007-11-15
Rated 5 de 5 por de Soy puertorrriqueña, y esta es una de las recetas originales nuestras. Soy puertorrriqueña, y esta es una de las recetas originales nuestras. Yo no le pongo salsa al arroz, pero sí todo lo demas y los acompaño con una riquisima ensalada de papas o coditos y unos sabrosos tostones con una salsita picante. Y como decimos en mi bella isla, mas rico aun con unos chicharrones de cerdo bien tostaditos como acompañante. mmmmmmmmm
Fecha de publicación: 2007-12-04
Rated 5 de 5 por de perdon pero se ve deliciosa esta receta, el detalle es que no se que sean los gandules, con todo... perdon pero se ve deliciosa esta receta, el detalle es que no se que sean los gandules, con todo respeto pero en mi pais nunca eh escuchado esa palabra. mi correo es elchurimikin@hotmail.com porfavor para saber a que se refieren. gracias
Fecha de publicación: 2006-07-13
Rated 5 de 5 por de Me encantó la receta puesto que soy puertorriqueña igual que mi ídolo Chayanne, y si a ésta le... Me encantó la receta puesto que soy puertorriqueña igual que mi ídolo Chayanne, y si a ésta le añades unos tostones con salsa y unos pedazos de lechón vas a tener que pedir mas, !!!QUE BUENO ES SER PUERTORRIQUEÑO!!!!!!!!!!!!!!!!.
Fecha de publicación: 2007-10-01
Rated 5 de 5 por de Yo siempre lo he preparado así. Yo siempre lo he preparado así. Por supuesto le añado pedazos de pernil, tostones o plátanos maduros, pasteles (tamales boricuas) y una ensalada de papa. mmmmmmmmmmmmmmm, ya me dió hambre. lol
Fecha de publicación: 2007-11-14
Rated 5 de 5 por de Es buenísimo y nos encantó a mi familia y a mi. Es buenísimo y nos encantó a mi familia y a mi. Gracias a ustedes por esta página, es lo mejor que han hecho por nosotras las amantes de la cocina Gracias una vez más.
Fecha de publicación: 2009-11-26
Rated 5 de 5 por de Soy salvadoreña y mi esposo boricua, esta receta es típica para él y le fascinó cuando se la... Soy salvadoreña y mi esposo boricua, esta receta es típica para él y le fascinó cuando se la preparé.
Fecha de publicación: 2009-09-01
Rated 5 de 5 por de Esta receta es la que más se acerca al arroz con gandules que hace mi abuelita en PR, EXCELENTE! Esta receta es la que más se acerca al arroz con gandules que hace mi abuelita en PR, EXCELENTE!
Fecha de publicación: 2006-11-20
  • y_2016, m_12, d_2, h_12
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_0.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_14
  • loc_es_US, sid_90808, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:51579v0S:90808

>