Top
Kraft
Recetario

Arroz con pollo

   |  See Recipe in English
Arroz con pollo clasificado 4.4 de 5 por 33.
Preparación
25
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

8 porciones

El delicioso arroz con pollo es el platillo esencial como parte de cualquier cena de entre semana. Es rico, sencillo y muy práctico.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Retíralo de la sartén y escúrrelo sobre papel toalla. Desecha la grasa de la sartén.
  • Calienta el aderezo en la misma sartén a fuego medio-alto. Entretanto, corta las pechugas a lo ancho por la mitad. Agrega las pechagas a la sartén; espolvoréalas con orégano. Cocínalas 3 min. por lado o hasta que estén doradas por ambos lados. Entretanto, licúa los tomates enlatados, la cebolla, el ajo y el jalapeño hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Acomoda los trozos de pollo alrededor del borde de la sartén. Agrega la mezcla de tomate y déjala hervir. Añádele el tocino triturado grueso. Incorpora los chícharos, los tomates, 1/2 taza de aceitunas y 1/4 taza de cilantro. Tapa la sartén. Mantén un hervor suave a fuego medio-bajo durante 15 min. o hasta que el pollo esté cocido (temperatura interna de 165ºF). Sírvelo sobre el arroz. Corona con las aceitunas y el cilantro restantes.

Hazlo más fácil

Mantén siempre a mano unas tijeras de cocina. Úsalas para cortar fácilmente las pechugas de pollo por la mitad.

Truco de cocina

Para obtener una salsa más concentrada, retira el pollo cocido de la sartén, tapándolo para mantenerlo caliente. Continúa cocinando la salsa hasta lograr la consistencia deseada.

Cómo preparar arroz amarillo

Coloca 1-1/2 taza de arroz blanco de grano largo en un colador; lávalo bajo un chorro de agua caliente durante 1 min. Escúrrelo bien. En una olla mediana y revolviendo constantemente, haz hervir el arroz con 3 tazas de agua, 1 pqte. de sazón con azafrán y 1 cda. de mantequilla. Cocina el arroz tapado a fuego bajo durante 20 min. o hasta que esté blando y el líquido se haya absorbido. Revuelve el arroz con un tenedor justo antes de servirlo.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 430
Grasa total 17g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 85mg
Sodio 800mg
Carbohidrato 37g
Fibra dietética 3g
Azúcares 5g
Proteína 32g
%Valor Diario
Vitamina A 20 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 2 de 5 por de EL chiste de el arroz con pollo es conseguirle los trozos de pollo, no desmenuzado. EL chiste de el arroz con pollo es conseguirle los trozos de pollo, no desmenuzado. Lo que se puede sugerir para darle más gusto es poner perniles de pollo y alas, además de trocear un poco las pechugas. También para incrementar el sabor del arroz en su conjunto, luego de sofreir el pollo con las verduras, agregarle el arroz y cocinar todo junto. Así tendrá más sabor y se combinarán mejor los sabores. Al cocinar el arroz con el pollo tendrá un sabor más fuerte.
Fecha de publicación: 2007-02-23
Rated 3 de 5 por de Sugeriría desmenuzar el pollo, ya que la pechuga es bastante insípida. Sugeriría desmenuzar el pollo, ya que la pechuga es bastante insípida. Ya el pollo desmenuzado lo mezclaría con los vegetales, le adicionaría un poco de caldo de pollo y cuando todo esté bien cocinado, cuando el arroz haya secado le adicionaría esto, lo mezclaría muy bien y les aseguro que queda exquisito. Así lo preparan en Colombia.
Fecha de publicación: 2007-01-10
Rated 5 de 5 por de ¡EXCELENTE receta! ¡EXCELENTE receta! Anoche la cocinamos mi esposo y yo y lo único diferente que hicimos fué cortar el pollo en trozos grandes y tampoco agregamos el chile ya que no nos gusta mucho. Del resto... la seguimos al pie de la letra. Excelente, deliciosa, espectacular. :oD
Fecha de publicación: 2009-12-07
Rated 5 de 5 por de Esta receta es facil y nutritiva para mi familia, aunque yo estoy retirada no me gusta demorarme en... Esta receta es facil y nutritiva para mi familia, aunque yo estoy retirada no me gusta demorarme en la cocina. Toda mi familia viene a comer muy a menudo y los deleito con todas estas deliciosas recetas . Gracias por hacer mis 65 anos mas facil al cocinar.
Fecha de publicación: 2008-11-13
Rated 3 de 5 por de yo pondria a cocinar el arroz junto con la salsa de los tomates para que tomara mas gusto el... yo pondria a cocinar el arroz junto con la salsa de los tomates para que tomara mas gusto el arroz y le pondria caldo de pollo, para reafirmar su gusto y terminaria en el horno para que quede un poco mas seco , gracias seguimos en contacto
Fecha de publicación: 2005-05-04
Rated 5 de 5 por de mi comentario es soy cocinera de un restaurante latino y me gustaria conocer distintos platos de... mi comentario es soy cocinera de un restaurante latino y me gustaria conocer distintos platos de cocina
Fecha de publicación: 2008-09-19
Rated 4 de 5 por de Estas recetas me encantan porque son buenas, rápidas y saludables, me encanta comidakraft. Estas recetas me encantan porque son buenas, rápidas y saludables, me encanta comidakraft.
Fecha de publicación: 2009-04-09
Rated 5 de 5 por de A toda mi familia nos encanto, es una receta muy facil de hacer y rapida.GRACIAS! A toda mi familia nos encanto, es una receta muy facil de hacer y rapida.GRACIAS!
Fecha de publicación: 2008-09-24
  • y_2017, m_7, d_19, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_1.0.0-hotfix-1
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_16, tr_17
  • loc_es_US, sid_65864, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

547713:65864

>