Top
Kraft
Recetario

Ataditos de arroz con camarones al achiote

Preparación
25
min
Tiempo Total
1
h
5
min
Rinde

8 porciones

¿Será posible que hay tanto sabor en un atadito? Prueba esta receta con arroz y camarones y verás como te encantará.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina los tomates y el ajo en una sartén mediana a fuego alto de 10 a 12 min. o hasta que estén asados volteándolos de vez en cuando; pela el ajo. Pon los tomates, el ajo, los chiles, el jugo y la pasta de achiote en la licuadora; licúalos hasta que quede una mezcla homogénea. Viértela en una olla pequeña; déjala que hierva. Cocínala con un hervor suave a fuego medio-bajo durante 5 min., revolviéndola con frecuencia.
  • Mezcla el arroz y el queso; pon cucharadas de esta mezcla al centro de 8 hojas (15x12 pulgs.) de papel para hornear. Ponles encima los camarones, las hojas de aguacate y la salsa de tomate. Dobla las esquinas de cada hoja de papel para formar paquetitos y encerrar el relleno; átalos con un cordel.
  • Vierte 3 tazas de agua en una olla alta (8 cuartillos de capacidad) con una vaporera. Forra el fondo de la vaporera con papel aluminio; pon los atados en una sola capa en la vaporera. Tápalos con un paño de cocina húmedo; luego, tapa la olla. Deja que el agua hierva: cocínala con un hervor suave a fuego medio-alto durante 25 min., agregando más agua hirviendo a la olla, si fuera necesario.

Special Equipment Needed

Conocimientos de cocina

Para evitar que se evapore todo el agua de la olla, pon varias monedas al fondo de la olla con la vaporera. Las monedas van a repiquetear durante la cocción. Si el repiqueteo cesa, entonces sabrás que necesitas agregar más agua a la olla. No es necesario sacar la vaporera; simplemente agrega el agua con cuidado por uno de sus lados.

Cómo asar los tomates y ajo en el asador del horno

Calienta el asador del horno. Pon los tomates y el ajo sin pelar en un molde llano forrado con papel aluminio. Ásalos, a 4 pulgs. de distancia del fuego, durante 10 min. o hasta que los tomates y el ajo se ennegrezcan, volteándolos de vez en cuando.

Porciónes

  • 8 porciones

Información sobre Vida Saludable

  • Baja en calorías
  • Baja en grasa
  • Generalmente Nutritivo
  • Centro de Diabetes

Centro de Diabetes

  • Ración de Carbohidratos: 2 Ración de Carbohidratos:

Intercambio Dietético

  • 2 Almidón
  • 3 Carne (Magra)

Beneficio Nutritivo

Siéntete orgullosa de servirle a tus amigos y familia este platillo principal, bajo en calorías y en grasa, que se puede incluir en un plan de alimentación saludable. Los chiles anchos brindan un toquecito de picor y son una buena fuente de vitamina A.

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 290
Grasa total 7g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 200mg
Sodio 950mg
Carbohidrato 31g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 26g
%Valor Diario
Vitamina A 30 %VD
Vitamina C 8 %VD
Calcio 20 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

565210:122836

>