Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Berenjena a la parmesana con salsa de tomate fresco

Berenjena a la parmesana con salsa de tomate fresco

   |  See Recipe in English
Berenjena a la parmesana con salsa de tomate fresco clasificado 4.7 de 5 por 3.
Preparación
35
min
Tiempo Total
1
h
10
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Corta una "x" pequeña en la base de cada tomate. Sumérgelos cuidadosamente durante 20 segundos en una olla con agua hirviendo, de 4 cuartillos de capacidad. Pela y quita las semillas a los tomates; pícalos finamente. Resérvalos.
  • Calienta el aderezo en la misma olla a fuego medio. Añade las cebollas; cocina por 5 minutos, revolviendo frecuentemente. Agrega los tomates; cocínalos durante 20 minutos o hasta que el líquido casi se haya evaporado, revolviendo frecuentemente.
  • Precalienta el horno a 375°F. Rocía una fuente para hornear de 13x9-pulgadas con aceite en aerosol. Esparce un tercio de la salsa de tomate sobre el fondo de la fuente que preparaste; agrega una capa formada por la mitad de las berenjenas, la mitad de los hongos y 1/3 de cada uno de los quesos. Repite las capas; coronando con la salsa restante.
  • Hornea durante 30 minutos; espolvorea con los quesos restantes. Hornea unos 5 minutos más o hasta que el queso mozzarella se derrita.

¿Lo sabías?

La berenjena se espolvorea con sal para quitarle el exceso de humedad y un poco de su sabor amargo. Coloca las rebanadas de berenjena en un colador, espolvoréalas con sal y déjalas reposar por lo menos 30 minutos. Usa una toalla de papel para secar la humedad de la berenjena. Si vas a freír la berenjena, este procedimiento también ayuda a minimizar la cantidad de aceite que absorbe la berenjena.

Lo mejor de la temporada

Hay varias variedades de berenjena. La italiana, la morada y la japonesa son las más comunes y las puedes conseguir todo el año.

Información para almacenar

La berenjena debe tener la piel sin arrugas ni manchas. No refrigeres la berenjena, sino mantenla en un lugar fresco y seco. Utilízala lo más pronto posible después de comprarla.

Sobrantes creativos

Tapa y refrigera lo que sobre del platillo de berenjenas. Para recalentarlo, espolvoréale más queso mozzarella o parmesano. Cúbrelo con papel de aluminio y hornéalo por unos 20 minutos a 350°F o hasta que esté completamente caliente.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 170
Grasa total 8g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 15mg
Sodio 420mg
Carbohidrato 17g
Fibra dietética 7g
Azúcares 10g
Proteína 11g
%Valor Diario
Vitamina A 25 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 25 %VD
Hierro 6 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Es especial para los que no les gusta las berenjenas. Es especial para los que no les gusta las berenjenas. No se darán cuenta que las berenjenas están ahí escondidas. De todas maneras, recibirán los nutrientes de este vegetal. Es una receta rápida, rica y te hará quedar bien.
Fecha de publicación: 2006-11-21
Rated 5 de 5 por de Deliciosa y facil de preparar, estoy encantada. Deliciosa y facil de preparar, estoy encantada.
Fecha de publicación: 2010-10-20
Rated 5 de 5 por de es riquisima es riquisima
Fecha de publicación: 2009-02-23
  • y_2017, m_11, d_20, h_4
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_3
  • loc_es_US, sid_62176, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

514479:62176

>