Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Bistec marinado estilo suramericano en tabla de cedro

Bistec marinado estilo suramericano en tabla de cedro

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
4
h
46
min
Rinde

6 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Sumerge la tabla en agua, colocándole algo pesado encima a fin de que quede sumergida. Remójala por lo menos 4 horas o durante toda la noche. Mientras tanto, mezcla la vinagreta, la cebolla, el perejil, el cilantro, el ajo y chile rojo. Retira 1/2 taza de la mezcla de vinagreta; ponla a un lado para usarla más adelante. Vierte el resto de la mezcla de vinagreta en una bolsa plástica con cierre de tamaño grande; agrega el bistec. Cierra la bolsa; dale vueltas varias veces a fin de recubrir el bistec con la mezcla de vinagreta. Ponlo a marinar en el refrigerador por lo menos 2 horas.
  • Precalienta la parrilla a fuego alto. Asa el bistec durante 3 minutos por lado; retíralo de la parrilla. Retira la tabla del agua; úntale aceite por encima. Coloca el bistec encima. Colócalo sobre la rejilla de la parrilla; cierra la parrilla. Reduce el fuego a medio.
  • Asa el bistec de 15 a 20 minutos o hasta obtener un punto de cocción medio (160ºF). Retira el bistec de la parrilla; deshazte de la tabla. Cubre el bistec sin apretar con papel de aluminio; déjalo reposar por 5 minutos. Corta el bistec en rebanadas delgadas. Usa una cuchara y vierte sobre el bistec la mezcla de vinagreta que reservaste.

Conocimientos de cocina

Las tablas de cedro SIN TRATAR que se venden para cocinar se consiguen en la mayoría de las tiendas de comestibles especializadas y en algunas tiendas de comestibles y ferreterías corrientes. Al cocinar, cerciórate de vez en cuando de que no hayan prendido fuego. Dado que las tablas pueden quemarse expuestas a las llamas, lo mejor es tener a la mano una botella rociadora llena de agua por si se necesita para apagarlas.

Cómo servir

Sirve el bistec con una ensalada de aguacate, naranja y cebolla morada.

Sella el bistec en la parrilla

Al sellar el bistec en la parrilla por unos minutos antes de colocarlo sobre la tabla, queda marcado como es tradición, lo que ayuda a evitar que la carne se vea y sepa como si se hubiera cocido al vapor.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 210
Grasa total 11g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 45mg
Sodio 150mg
Carbohidrato 3g
Fibra dietética 0g
Azúcares 2g
Proteína 23g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 6 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

558345:106753

>