Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Buñuelos mexicanos con salsas de caramelo y chocolate

Buñuelos mexicanos con salsas de caramelo y chocolate

   |  See Recipe in English
Preparación
1
h
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

12 porciones

Esta tradicional receta de la cocina mexicana y sudamericana se ha ganado el respeto del mundo gracias a su rico sabor y sencillo método de preparación.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Reserva 2 cdas. de harina. Combina el resto de la harina con 1 cda. de azúcar, el polvo para hornear y la sal sobre una superficie de trabajo limpia; forma un hueco de 10 pulgs. en el centro. Usa un batidor de varillas para batir bien el huevo, la mantequilla y 3/4 taza de agua. Vierte una pequeña cantidad en el centro de la preparación de harina; amasa estos ingredientes hasta que queden bien mezclados. Agrega poco a poco el resto de la preparación de huevo, amasando bien cada vez que añadas más. Continúa amasando hasta obtener una consistencia suave y elástica. Divide la masa en 12 pedazos; forma 1 bola con cada uno. Coloca las bolas en un tazón grande; tápalas con una toalla humedecida. Déjalas reposar 30 min.
  • Pon los caramelos con el resto del agua en el microondas dentro de un tazón apto para tal uso y, revolviéndolos cada 30 segundos, caliéntalos a potencia ALTA durante 1 min. o hasta que se terminen de derretir y queden bien mezclados. Repite el procedimiento con el chocolate y la cobertura COOL WHIP dentro de otro tazón apto para microondas. Combina el resto del azúcar y la canela.
  • Calienta el aceite a 375°F en una sartén profunda de tamaño grande. Mientras tanto, rehumedece la toalla de cocina; exprímele el exceso de agua. Coloca la toalla en la superficie de trabajo y, a continuación, coloca en el centro una cazuela redonda con capacidad para 1-1/2 qt. Amarra los extremos estrechos de la toalla sobre la parte cóncava de la cazuela. Pon la cazuela boca abajo. Coloca 1 bola sobre una superficie ligeramente enharinada; estírala con un rodillo hasta formar un círculo de 4 pulgs. Coloca el círculo sobre la toalla de la cacerola; estíralo cuidadosamente con las manos (sobre la cazuela) hasta terminar con un círculo de 8 pulgs.
  • Agrega el círculo de masa al aceite caliente y cocínalo 2 min. o hasta que quede bien doradito por ambas caras, sin olvidarete de sumergirlo con cuidado en el aceite utilizando una cuchara con ranuras y de darle vuelta después de 1 min. Retira el buñuelo del aceite; escúrrelo en toallas de papel. Espolvoréalo de inmediato y por ambos lados con un poco de azúcar con canela. Repite el procedimiento con el resto de los círculos.
  • Sirve los buñuelos con las salsas de caramelo y de chocolate.

Porción ideal

Planifica con anticipación a fin de dejar espacio para este postre que se sirve en ocasiones especiales. Por ejemplo, fíjate en las porciones y opta de antemano por alimentos bajos en grasa.

Nota

Ten cuidado de no desgarrar la masa al estirar los círculos de masa sobre la cazuela que preparaste. Se te hará más fácil si vas haciendo rotar la cazuela mientras estiras la masa para formar los círculos de 8 pulgs. Además, la razón por la que al freír los buñuelos los sumerges con una cuchara con ranuras en el aceite caliente es que de este modo se fríen de forma pareja. Ten cuidado de no hacer estallar las burbujas que se formen en la masa ya que el aceite se colaría dentro de los buñuelos y quedarían grasosos.

Cómo preparar buñuelos más pequeños

Prepara la receta según se indica, pero divídela en 16 pedazos para estirarlos con el rodillo hasta formar 16 bolas, en vez de 8.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 330
Grasa total 16g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 20mg
Sodio 180mg
Carbohidrato 44g
Fibra dietética 1g
Azúcares 21g
Proteína 4g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 0 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 8 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

574534:182846

>