Top
Kraft
Recetario

Cachapas (tortitas venezolanas)

   |  See Recipe in English
Cachapas (tortitas venezolanas) clasificado 3.8 de 5 por 14.
Preparación
5
min
Tiempo Total
15
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca el maíz, la masa harina y la sal en la licuadora; pon la tapa. Aprieta el botón de pulsar unas cuantas veces a fin de trocear el maíz. Saca la mezcla de maíz de la licuadora; forma 8 tortitas de igual tamaño (3 pulgadas).
  • Calienta el aceite a fuego medio en un sartén antiadherente grande. Agrega las tortitas; pon la tapa. Cocínalas, aplastándolas cuidadosamente con una espátula después de voltearlas, por 5 minutos de cada lado o hasta que ambos lados queden bien dorados.
  • Espolvoréalas con el queso; tápalas. Saca el sartén del fuego. Déjalas reposar por 3 minutos o hasta que el queso se derrita. Sírvelas calientes.

Hazlo antes

Puedes envolver cada una de las cachapas en plástico y congelarlas. Quítales el envoltorio y recaliéntalas en el microondas por 20 segundos o hasta que estén lo suficientemente calientes para servirlas.

¿Lo sabías?

Estas tortitas de maíz tienen varios nombres en Centro y Sur América. Las técnicas de preparación y los ingredientes varían de país en país y de región en región.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 60
Grasa total 3g
Grasa saturada 1g
Colesterol 5mg
Sodio 200mg
Carbohidrato 8g
Fibra dietética 1g
Azúcares 1g
Proteína 3g
%Valor Diario
Vitamina A 0 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 0 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Hola, queria darles unos consejitos para que esta receta les quede "para chuparse los dedos", si le... Hola, queria darles unos consejitos para que esta receta les quede "para chuparse los dedos", si le agregan a la mezcla: huevo y azucar, ademas de divina, les va a quedar mas nutritiva para sus hijos; y a la hora de comerlas lo puedes hacer con los ingredientes que mas te guste: queso (de cualquier tipo), jamon, carne mechada, lo que quieras... pero no te olvides de untarlas con margarina...mmmmmmm !!!!. Buen Provecho !!!
Fecha de publicación: 2005-09-08
Rated 1 de 5 por de Estimados lectores, permitanme aclararles que esta debe ser una receta "fashion & customized" de las... Estimados lectores, permitanme aclararles que esta debe ser una receta "fashion & customized" de las tradicionales cachapas venezolanas. No se parecen ni en la forma!! La cachapa SOLO se hace con maiz tierno molido, si se le quiere aportar algo mas de dulce puedes agregar azúcar y si quieres garantizar que no se desarmen, un huevo. Quedan como una gran panqueca fibrosa.
Fecha de publicación: 2005-11-11
Rated 3 de 5 por de Hola, esta receta no se acerca a la verdadera cachapa venezolana, no por esto quiero decir que sea... Hola, esta receta no se acerca a la verdadera cachapa venezolana, no por esto quiero decir que sea mala, pero la cachapa se hace con jojoto (maiz) tierno, se le puede agregar azucar si lo prefieres mas dulce y es mas grande como una tortilla, al momento de servir se le una mantequilla y queso guayanes por encima, como aqui es dificil conseguirlo coloca un queso suave.
Fecha de publicación: 2006-02-04
Rated 5 de 5 por de Por favor las opiniones que si es o no venezolana; recuerden que este sitio esta dirigido para los... Por favor las opiniones que si es o no venezolana; recuerden que este sitio esta dirigido para los estados unidos y se adapta a ingredientes de aquí, harina de masa es obvio harina pan por eso no dice jojoto fresco desgranado, ni harina pan porque no es kraft etc, es una excelente opción para acordarnos de nuestras cachapas.
Fecha de publicación: 2009-04-05
Rated 4 de 5 por de Hola amigos de Kraft que alegria que se animaran con las recetas de mi pais me encanto la de la... Hola amigos de Kraft que alegria que se animaran con las recetas de mi pais me encanto la de la cachapa razon tiene la paisana de decir que originalmente son un poco mas grande como una tortilla mexicana pero el acompañante mas clasico es el queso blanco pero con el mozzarella queda deliciosos tambien ..!!
Fecha de publicación: 2005-08-27
Rated 2 de 5 por de Las cachapas venezolanas son unicamente de maiz, desgranas las mazorcas ( jojotos ) y los mueles, le... Las cachapas venezolanas son unicamente de maiz, desgranas las mazorcas ( jojotos ) y los mueles, le agregas un poquito de mantequilla y azucar, listo para poner por cucharones en una plancha, el tamaño como las tortillas mexicanas, no llevan ningun tipo de harina. ASI ES QUE SON LAS CACHAPAS VENEZOLANAS
Fecha de publicación: 2008-10-16
Rated 3 de 5 por de Deberían especificar más los ingredientes, existen muchos tipos de harina, deberían especificar el... Deberían especificar más los ingredientes, existen muchos tipos de harina, deberían especificar el tipo y no usar modismos locales. Supongo que se refiere en el caso de harina de masa a la harina de maíz y porque el plato es a base de maiz. Y yo le pondría por nombre cachapas rápidas y práticas
Fecha de publicación: 2006-10-25
Rated 4 de 5 por de Aunque esta no es la receta exacta, las variaciones tambien son aceptadas. Aunque esta no es la receta exacta, las variaciones tambien son aceptadas. Ahora me pregunto que significa harina de masa? Porque no se si es harina de trigo. Y sigan las recomendaciones de las otras que tambien son validas.
Fecha de publicación: 2006-04-07
  • y_2017, m_10, d_15, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_3, tr_11
  • loc_es_US, sid_74636, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

524118:74636

>