Top
Kraft
Recetario

Calabaza gratinada tipo butternut

   |  See Recipe in English
Preparación
45
min
Tiempo Total
1
h
15
min
Rinde

8 porciones de 1/2 taza cada una

Esta receta de calabaza tipo butternut gratinada saca a relucir el dulzor tan especial de este fruto tan delicioso.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350°F.
  • Corta la calabaza por la mitad a lo largo; desecha las semillas. Corta cada mitad a lo ancho en rebanadas finas; pélale la cáscara. Ponlas en una olla grande. Añade suficiente agua hasta cubrir la calabaza. Deja que hierva a fuego alto; baja el fuego a medio-bajo y mantén un hervor suave de 8 a 10 min. o hasta que la calabaza esté blanda.
  • Entretanto, cocina el tocino en una sartén hasta que esté crujiente, revolviendo de vez en cuando. Sácalo de la sartén con una cuchara ranurada; reserva 1 cda. de la grasa en la sartén. Escurre el tocino en papel toalla. Pon la cebolla en la grasa que reservaste; cocínala revolviendo durante 5 min. o hasta que esté tierna pero crujiente. Incorpora la harina y la pimienta; cocina revolviendo durante 1 min. Poco a poco incorpora el caldo; cocina revolviendo de 2 a 3 min. o hasta que la salsa espese. Retírala del fuego. Incorpórale 1 taza del queso.
  • Escurre la calabaza. Acomoda la mitad de las rebanadas en una fuente para hornear cuadrada de 8 ó 9 pulgs. Cúbrelas con la mitad de la salsa. Repite las capas; ponles encima el tocino y el queso restante.
  • Hornea la mezcla de calabaza de 25 a 30 min. o hasta que esté caliente del todo y el queso, derretido.

Cómo servir

Es ideal para servirla con pollo, pavo o cerdo cocidos.

Cómo escoger y preparar la calabaza tipo butternut

Este tipo de calabaza tiene una piel lisa de color beige con una base ligeramente bulbosa y pesa generalmente entre 2 y 3 lb. Esta calabaza de invierno tiene una pulpa anaranjada y sabor dulce con un dejo a nueces. Para prepararla, simplemente córtale ambos extremos y pégala antes de cortarla por la mitad a lo largo. Quítale y desecha las semillas y las fibras hilachudas; luego, corta la calabaza en cubos o rebanadas según lo desees. También se puede cortar antes y guardar en un envase hermético en el refrigerador hasta por 24 horas antes de usar.

Alternativa

Prepara la receta con caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio.

Porciónes

  • 8 porciones de 1/2 taza cada una

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones de 1/2 taza cada una
Porciónes
Calorías 170
Grasa total 10g
Grasa saturada 5g
Colesterol 25mg
Sodio 310mg
Carbohidrato 13g
Fibra dietética 3g
Azúcares 6g
Proteína 7g
%Valor Diario
Vitamina A 220 %VD
Vitamina C 25 %VD
Calcio 20 %VD
Hierro 4 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

566037:126692

>