Top
Kraft
Recetario

Carapulcra de cerdo

   |  See Recipe in English
Preparación
15
min
Tiempo Total
1
h
50
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Remoja los chiles en agua caliente por 15 minutos o hasta que estén blandos. Escúrrelos y reserva 1/4 taza del agua; ponlos con el agua que reservaste en una licuadora; tápala. Licua a velocidad media hasta que queden cremosos; reserva.
  • Calienta el aderezo en un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne de cerdo; cocínala, mientras revuelves, por 5 minutos o hasta que se dore por todos lados. Saca la carne del sartén; reserva.
  • Añade el alcaparrado, los clavos y el puré de chiles al sartén; cocina esto por 2 minutos. Pon la carne de vuelta en el sartén. Incorpora el caldo; hazlo hervir a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; tapa el sartén. Cocínalo todo por 30 minutos.
  • Agrega las papas y los cacahuates; tapa el sartén. Cocínalos, revolviendo de vez en cuando, por 45 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Corona cada porción con las rodajas de huevo.

Special Equipment Needed

¿Lo sabías?

En el Perú se utilizan papas liofilizadas (deshidratadas a baja temperatura) para confeccionar este plato. Son las llamadas "papas secas".

Cómo preparar el alcaparrado

Mezcla 1/3 taza de aceitunas verdes, rellenas y picadas, y 2 cucharadas de alcaparras. O cómpralo, ya que se consigue en frascos en la mayoría de las tiendas de comestibles que venden productos latinoamericanos.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 320
Grasa total 15g
Grasa saturada 2.5g
Colesterol 85mg
Sodio 790mg
Carbohidrato 29g
Fibra dietética 6g
Azúcares 3g
Proteína 22g
%Valor Diario
Vitamina A 50 %VD
Vitamina C 10 %VD
Calcio 4 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

551849:75521

>