Carapulcra de pollo

Receta provista por    |  See Recipe in English
1.5
(6) 5 Comentarios
Preparación
15
min
Tiempo Total
55
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Magnolia, MN 56158
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca los chiles y el agua en una olla pequeña. Deja que suelte el hervor a fuego medio-alto. Redúcelo a bajo; cuécelos durante 5 minutos más. Sácalos del fuego. Déjalos reposar por 5 minutos. Revuelve hasta que se forme una pasta sin grumos; reserva.
  • Calienta el aceite a fuego medio en una sartén grande. Añade los cacahuates y el ajo; cocínalos durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega la pasta de chile, el comino, la canela y la pimienta; mezcla todo bien. Reduce el fuego a bajo; cocina todo durante 3 minutos, revolviendo con frecuencia.
  • Añade el pollo; cocínalo a fuego medio por 20 minutos, volteándolo después de 10 minutos. Incorpora el caldo de pollo. Deja que hierva; reduce el fuego a medio. Agrega las papas; cocina durante 10 minutos más o hasta que el pollo esté completamente cocido (180ºF). Al servirlo, espolvoréalo con queso parmesano.

Alternativa

Si no consigues chiles peruanos, usa jalapeños secos, anaranjados o rojos, o 1 cucharadita de ají amarillo en polvo. Quita y desecha las semillas. Pon los chiles en la licuadora; tápala. Licua esto hasta obtener un puré. Luego, sigue la receta tal como se indica.

Alternativa

Puedes usar aceite de maíz o vegetal en vez del aceite de canola.

Cómo servir

Si quieres servir una cena sabrosa de entre semana, sirve este platillo principal acompañado de una ensalada verde surtida.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
%Valor Diario
Grasa total 23g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 55mg
Sodio 360mg
Carbohidrato 27g
   
Vitamina A 30 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Califica esta receta

Deja un comentario

  • rosem37 | Wed, Dec 2 2009 12:58 PM

    La carapulcra es un plato rico y clasico de la comida peruana, es una lastima que utilicen terminos culinarios de otra indole para dar la receta. Deberian tener mas cuidado.

  • erikha | Thu, Sep 10 2009 9:38 PM

    Así no es la carapulcra, si han querido inventar un plato nuevo, le hubieran puesto otro nombre.

  • Nancy_627 | Fri, Mar 13 2009 1:02 AM

    Por favor...así no es la carapulcra...en Perú no se dice chile al ají...es AJÍ...tómense su tiempo para corregir.

Explorar Recetas por Etiqueta

K:41237v0:56563