Kraft
Recetario

Carapulcra de pollo

   |  See Recipe in English
Carapulcra de pollo is rated 1.5 out of 5 by 6.
Preparación
15
min
Tiempo Total
55
min
Rinde

8 porciones

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Coloca los chiles y el agua en una olla pequeña. Deja que suelte el hervor a fuego medio-alto. Redúcelo a bajo; cuécelos durante 5 minutos más. Sácalos del fuego. Déjalos reposar por 5 minutos. Revuelve hasta que se forme una pasta sin grumos; reserva.
  • Calienta el aceite a fuego medio en una sartén grande. Añade los cacahuates y el ajo; cocínalos durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega la pasta de chile, el comino, la canela y la pimienta; mezcla todo bien. Reduce el fuego a bajo; cocina todo durante 3 minutos, revolviendo con frecuencia.
  • Añade el pollo; cocínalo a fuego medio por 20 minutos, volteándolo después de 10 minutos. Incorpora el caldo de pollo. Deja que hierva; reduce el fuego a medio. Agrega las papas; cocina durante 10 minutos más o hasta que el pollo esté completamente cocido (180ºF). Al servirlo, espolvoréalo con queso parmesano.

Alternativa

Si no consigues chiles peruanos, usa jalapeños secos, anaranjados o rojos, o 1 cucharadita de ají amarillo en polvo. Quita y desecha las semillas. Pon los chiles en la licuadora; tápala. Licua esto hasta obtener un puré. Luego, sigue la receta tal como se indica.

Alternativa

Puedes usar aceite de maíz o vegetal en vez del aceite de canola.

Cómo servir

Si quieres servir una cena sabrosa de entre semana, sirve este platillo principal acompañado de una ensalada verde surtida.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 410
Grasa total 23g
Grasa saturada 4.5g
Colesterol 55mg
Sodio 360mg
Carbohidrato 27g
Fibra dietética 4g
Azúcares 2g
Proteína 27g
%Valor Diario
Vitamina A 30 %VD
Vitamina C 15 %VD
Calcio 15 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 1 out of 5 by from La receta original no tiene punto de comparación con la publicada. La receta original no tiene punto de comparación con la publicada. Por favor, no cambien los ingredientes si van a dar recetas de comida peruana. Carapulcra se hace con papa seca, sino no es carapulcra. La comida peruana es muy rica y diferente, por eso es conocida. Los peruanos en EE.UU. pueden adquirir productos peruanos en algunas ciudades como, Miami, Chicago, New York, New Jersey, etc.
Date published: 2007-11-18
Rated 1 out of 5 by from Preparé la receta sabiendo que el ingrediente principal es papa seca y no papa común. Preparé la receta sabiendo que el ingrediente principal es papa seca y no papa común. Al igual que el usuario anterior, estoy completamente de acuerdo que el ingrediente principal no es la papa fresca, sino la papa deshidratada, seca. No sale igual a la original.
Date published: 2008-11-02
Rated 1 out of 5 by from La carapulcra es un plato rico y clasico de la comida peruana, es una lastima que utilicen terminos... La carapulcra es un plato rico y clasico de la comida peruana, es una lastima que utilicen terminos culinarios de otra indole para dar la receta. Deberian tener mas cuidado.
Date published: 2009-12-02
Rated 1 out of 5 by from Por favor...así no es la carapulcra...en Perú no se dice chile al ají...es AJÍ...tómense su tiempo... Por favor...así no es la carapulcra...en Perú no se dice chile al ají...es AJÍ...tómense su tiempo para corregir.
Date published: 2009-03-13
Rated 1 out of 5 by from Así no es la carapulcra, si han querido inventar un plato nuevo, le hubieran puesto otro nombre. Así no es la carapulcra, si han querido inventar un plato nuevo, le hubieran puesto otro nombre.
Date published: 2009-09-11
  • 2016-08-30T10:12CST
  • bvseo_cps, prod_bvrr, vn_cps_3.3.0
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_5
  • loc_es_US, sid_56563, PRD, sort_relevancy
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

K:41237v0:56563

>