Top
Kraft
Recetario

Carimañolas

   |  See Recipe in English
Carimañolas clasificado 3.7 de 5 por 3.
Preparación
20
min
Tiempo Total
1
h
Rinde

10 porciones de 2 bolitas cada una

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Pon la yuca en una olla grande; agrega suficiente agua hasta cubrir la yuca por completo. Hierve el agua a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; cocina la yuca por 15 minutos o hasta que esté tierna sin ablandarse. Escúrrela y déjala enfriar. Mientras tanto, mezcla la pasta de tomate, el comino y el aderezo en una sartén grande. Incorpora las cebollas. Cocina esto a fuego medio-alto por 3 minutos o hasta que las cebollas se pongan tiernas. Agrega la carne y la pimienta; mezcla todo bien. Cocina el conjunto, revolviéndolo de vez en cuando, por 15 minutos o hasta que la carne pierda su color rosado.
  • Coloca la yuca y el queso crema en un tazón grande; machácalos bien. Agrega uno por uno 2 de los huevos, revolviéndolos bien después de agregar cada uno. Agrega poco a poco la harina y revuelve la mezcla hasta que se ponga dura. (Si la masa queda demasiado suave, incorpora otra cucharada de harina.) Forma una bola con 1/4 de taza de la masa. Ejerce presión con el dedo para formar un agujero en el centro de la bola; rellena el agujero con 2 cucharaditas de la mezcla de carne. Vuelve a formar una bola con la masa de modo que cubra el relleno. Repite estos pasos con la masa y la mezcla de carne restantes a fin de formar 20 bolas; resérvalas. Bate el huevo restante con 1 cucharadita de agua en un tazón poco profundo o en una tartera. Coloca las migajas de galleta en otro tazón poco profundo o en otra tartera. Pasa las bolitas de yuca por la mezcla de huevo y, a continuación, por las migajas de galleta, dándoles vuelta para cubrirlas de forma pareja.
  • Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio-alto hasta una temperatura de 375°F. Agrega con cuidado las bolitas de yuca, unas pocas a la vez; cocínalas durante 2 minutos o hasta que estén bien doraditas. Escúrrelas sobre toallas de papel. Sírvelas calientes.

Cómo servir

Sirve las bolitas acompañadas de una ensalada de frutas tropicales.

¿Lo sabías?

Lo típico es comer este tradicional plato panameño durante el almuerzo. A fin a darle un sabor más picante, mezcla 1 cucharadita de chile en polvo con las migajas de galleta antes de usarlas según las instrucciones.

Porciónes

  • 10 porciones de 2 bolitas cada una

Datos Nutricionales

por porción 10 porciones de 2 bolitas cada una
Porciónes
Calorías 420
Grasa total 17g
Grasa saturada 5g
Colesterol 95mg
Sodio 400mg
Carbohidrato 52g
Fibra dietética 3g
Azúcares 2g
Proteína 13g
%Valor Diario
Vitamina A 4 %VD
Vitamina C 20 %VD
Calcio 6 %VD
Hierro 15 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 5 de 5 por de Se convirtió en mi comida favorita. Se convirtió en mi comida favorita.
Fecha de publicación: 2008-09-03
Rated 5 de 5 por de RIQUISIMA UAOOOOOOOOOOOOOOO RIQUISIMA UAOOOOOOOOOOOOOOO
Fecha de publicación: 2008-08-24
  • y_2017, m_10, d_16, h_22
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_1, tr_2
  • loc_es_US, sid_91337, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

554806:91337

>