Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Carne de res con pan de maíz en hojas de plátano

Carne de res con pan de maíz en hojas de plátano

   |  See Recipe in English
Carne de res con pan de maíz en hojas de plátano clasificado 4.8 de 5 por 4.
Preparación
20
min
Tiempo Total
40
min
Rinde

6 porciones

Combinamos la ricura de la carne de res con maíz, un básico de la cocina mexicana, para crear una delicia envuelta en hojas de plátano.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en -1, -1 -1
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 400ºF.
  • Calienta el aderezo en una sartén mediana a fuego medio-alto. Agrega la carne; cocina 3 min. o hasta que esté dorada, revolviendo de vez en cuando. Agrega la pasta de tomate, las pasas y las aceitunas; mezcla bien. Reduce el fuego a medio; mantén un hervor suave durante 10 min. o hasta que se haya absorbido el líquido, revolviendo ocasionalmente.
  • Prepara, entretanto, la harina preparada para panecillos de elote (corn muffin) como lo indica el paquete; coloca a un lado. Corta las hojas de plátano en seis cuadros de 10 pulgs.; reserva los recortes que sobren para utilizarlos posterioremente. Sostén con pinzas una de las hojas de plátano, pásala rápidamente varias veces sobre el quemador de la estufa a fuego medio hasta que se pueda doblar. (Evita sobrecalentar la hoja o se hará quebradiza). Al centro de la hoja de plátano, esparce alrededor de 1/4 de taza de la mezcla de panecillos de elote en un cuadro de 3 pulgs.; corónalo con 1/3 de taza de la mezcla de carne. Dobla los lados de la hoja envolviendo la mezcla. Repite hasta hacer seis paquetes. Amarra cada paquete con una tira delgada de los recortes sobrantes de la hoja de plátano. Coloca en un un molde para hornear de 15 x 10 x 1 pulgadas y mételo al horno.
  • Hornea durante 20 min. o hasta que al insertar un palillo en el centro de la mezcla, éste salga limpio. Enfría 5 min. Sirve el platillo con la crema agria.

Vida sana

Ahorra 70 calorías y 10 gramos de grasa por porción preparando de acuerdo a las instrucciones con aderezo italiano fuerte reducido en grasa KRAFT Lite Zesty Italian Dressing, carne molida extramagra y crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat or KNUDSEN Light Sour Cream.

Cómo suavizar las hojas de plátano sin usar la estufa de gas

Pon agua a hervir en una sartén grande. Sumerge las hojas de plátano de 2 a 3 min. o hasta que estén suaves y brillantes. Si las compras congeladas, descongélalas antes de suavizarlas.

Variante

Prepara siguiendo las instrucciones, usando 2 tazas de pollo cocido desmenuzado en lugar de la carne molida, y sustituyendo las uvas pasas por pimientos rojos frescos o asados.

Porciónes

  • 6 porciones

Datos Nutricionales

por porción 6 porciones
Porciónes
Calorías 470
Grasa total 24g
Grasa saturada 10g
Colesterol 115mg
Sodio 680mg
Carbohidrato 38g
Fibra dietética 2g
Azúcares 14g
Proteína 25g
%Valor Diario
Vitamina A 8 %VD
Vitamina C 4 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 20 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de hola señores la reseta esta muuy buena y seria mucho mejor si se le agrega un poco de salsa soya a... hola señores la reseta esta muuy buena y seria mucho mejor si se le agrega un poco de salsa soya a la carne pero me salio rica de todos modos gracias por las resetas espero que me sigan embiando mas resetas a mi correo y gracias por su ayuda....
Fecha de publicación: 2007-03-21
Rated 5 de 5 por de esta riquisima,gracias kraft por esta receta a mi esposo le encanto,con decirles que a mi suegra le... esta riquisima,gracias kraft por esta receta a mi esposo le encanto,con decirles que a mi suegra le facino y eso que ella es muy especial para la comida,jijiji. muchas gracias.
Fecha de publicación: 2008-06-11
Rated 5 de 5 por de Hola: esta receta está fabulosa, siempre quize hacerla pero no sabia como, gracias cocina Kraft por... Hola: esta receta está fabulosa, siempre quize hacerla pero no sabia como, gracias cocina Kraft por tan buenas y faciles recetas. A mi famila le encantó
Fecha de publicación: 2007-03-24
Rated 5 de 5 por de Esta receta es excelente. Esta receta es excelente. Me recuerda mucho a los pasteles Puertorriqueños pero nosotros no usamos harina de maiz sino masa de viandas.
Fecha de publicación: 2009-01-27
  • y_2017, m_11, d_23, h_23
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_2.0.3
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_0, tr_4
  • loc_es_US, sid_105155, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

556559:105155

>