Top
Kraft
Recetario
  • Inicio
  • Recetas
  • Cerdo con salsa verde y maíz pozolero con queso

Cerdo con salsa verde y maíz pozolero con queso

   |  See Recipe in English
Preparación
30
min
Tiempo Total
1
h
30
min
Rinde

8 porciones

La receta de cerdo con salsa verde y maíz pozolero con queso es encantadora. Prepárala hoy mismo y verás lo deliciosa que te queda.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Cocina los chiles en una sartén grande durante 5 min. o hasta que estén tostados; revuelve con frecuencia. Ponlos en la licuadora. Pon el ajo, los tomatillos y la cebolla en la sartén; cocínalos durante 10 min. o hasta que estén tostados, revolviéndolos frecuentemente. Pela el ajo y añádelo a la licuadora junto con los tomatillos y la cebolla; lícúalos hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Cocina la carne en una olla de presión de 6 cuartillos/L de capacidad a fuego medio-alto durante 4 min. por lado o hasta que esté dorada por ambos lados; vierte encima la salsa de tomatillo. CIERRA la olla de presión. Cocina la carne a fuego medio-alto hasta que se cierren los orificios de ventilación y la válvula reguladora comience a vibrar suavemente. Baja gradualmente el fuego para mantener una vibración lenta y constante; cocina la carne de 40 a 45 min. o hasta que esté blanda. Retírala del fuego. Déjala reposar durante 10 min. o hasta que los orificios de ventilación se abran. Quita la válvula y luego, la tapa; incorpora las verdolagas. Vuelve a tapar la olla. Deja reposar durante 5 min. o hasta que las verdolagas se ablanden.
  • Entretanto, haz hervir el agua, el caldo y el maíz pozolero en una olla; tápala. Cocínalo a fuego bajo manteniendo un hervor suave durante 55 min. o hasta que el maíz esté blando y el líquido se haya absorbido. Transfiérelo a una fuente para servir; espolvoréalo con el queso. Sírvelo con la mezcla de carne y los trocitos de piel de cerdo frita.

Cómo servir

Sírvelo con tu vegetal favorito cocido al vapor.

Cómo remojar maíz pozolero

Pon el maíz pozolero en un tazón grande. Añade suficiente agua hasta cubrirlo por completo. Refrigéralo durante la noche. Escúrrelo y luego úsalo como se indica. El maíz pozolero seco cortado, que parece granos de palomitas de maíz, se consigue en color blanco o amarillo.

Nota

Es importante seguir las instrucciones específicas de cada olla a presión, ya que éstas varían mucho.

Porciónes

  • 8 porciones

Datos Nutricionales

por porción 8 porciones
Porciónes
Calorías 430
Grasa total 19g
Grasa saturada 8g
Colesterol 100mg
Sodio 500mg
Carbohidrato 28g
Fibra dietética 1g
Azúcares 3g
Proteína 34g
%Valor Diario
Vitamina A 15 %VD
Vitamina C 30 %VD
Calcio 10 %VD
Hierro 45 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Etiquetas de Receta

567156:126287

>