Top
Kraft
Recetario

Cerdo relleno con salsa de guajillo

   |  See Recipe in English
Cerdo relleno con salsa de guajillo clasificado 4.5 de 5 por 15.
Preparación
45
min
Tiempo Total
2
h
Rinde

12 porciones

Este fabuloso asado de cerdo se prepara con pernil deshuesado, un corte ideal para rellenar.

leer másleer menos

Necesitas

Mostrando las ofertas en Winnetka, IL 60093
Mostrar las ofertas
Cambiar código postal
Seleccionar todo
Añadir a la lista de compras

Hazlo

Haz clic en cada paso para marcarlo como completo

  • Calienta el horno a 350ºF.
  • Hierve un litro (4 tazas) de agua; viértela sobre los chiles en un tazón. Remójalos 10 min. o hasta que se ablanden. Escúrrelos y ponlos en la licuadora. Añade el agua restante, la salsa para asar, ½ taza de cebolla y 2 dientes de ajo; licúalos hasta que queden homogéneos.
  • Pica el ajo restante. Cocina el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Retira el tocino de la sartén con una cuchara ranurada; escúrrelo en papel toalla. Desecha la grasa que se quedó en la sartén. Añade el ajo picado, la cebolla restante y el chayote; cocina 10 min., revolviendo de vez en cuando. Incorpora el cilantro. Retira del fuego.
  • Pon la carne, el lado cortado hacia arriba, sobre una tabla para cortar; coloca el relleno en el centro, a lo largo. Enróllala, empezando por uno de los lados largos. Amárrala con un cordelito a intervalos de 1 pulg. Cocina la carne en una sartén grande hasta dorarla completamente. Ponla en una charola (bandeja) para hornear con borde forrada con papel aluminio. Barniza la carne con 2/3 taza de salsa de guajillo.
  • Hornea la carne 1-1/4 hora o hasta que esté cocida (temperatura interna de 145ºF). Transfiérela a una tabla para cortar; déjala reposar 5 min. Entretanto, vierte la grasa a una olla; incorpora el resto de la salsa de chiles. Déjala que hierva; cocina 2 min., revolviendo de vez en cuando.
  • Al servir la carne, ponle la salsa por encima.

Nota

Si compras una porción de pierna de cerdo con hueso, conocida también como pernil, pídele al carnicero que la deshuese y la corte en mariposa.

Alternativa

Las tunas agrias, o xoconostles, son ideales para usar en vez de chayotes. Simplemente corta ambos extremos de 5 tunas antes de quitarles la cáscara. Córtalas por la mitad y quítales las semillas antes de picarlas; cocínalas con la cebolla y el ajo durante 5 min. antes de continuar como se indica.

Porciónes

  • 12 porciones

Datos Nutricionales

por porción 12 porciones
Porciónes
Calorías 230
Grasa total 11g
Grasa saturada 3.5g
Colesterol 80mg
Sodio 210mg
Carbohidrato 7g
Fibra dietética 2g
Azúcares 3g
Proteína 26g
%Valor Diario
Vitamina A 45 %VD
Vitamina C 2 %VD
Calcio 2 %VD
Hierro 10 %VD

*La información nutricional se calcula a base de los ingredientes y las instrucciones de cocción como se indica en cada receta y está destinada a ser utilizada sólo para fines informativos. Ten en cuenta que los datos de nutrición pueden variar en función de los métodos de preparación, el origen y la frescura de los ingredientes utilizados.

calificar y comentar

Rated 4 de 5 por de Yo quisiera que mostraran un video de esta receta, ya que me gustaria ver como se rellena. Yo quisiera que mostraran un video de esta receta, ya que me gustaria ver como se rellena. Quiero preparar esta receta; se ve muy buena. Gracias.
Fecha de publicación: 2010-03-28
Rated 3 de 5 por de Es una receta muy rica, pero me gustaría que dieran más consejos sobre cómo se puede cortar la... Es una receta muy rica, pero me gustaría que dieran más consejos sobre cómo se puede cortar la carne para el relleno, pero es muy buena receta.
Fecha de publicación: 2009-12-26
Rated 5 de 5 por de Se ve muy rico. Se ve muy rico. Lo voy a preparar el domingo para que mi familia lo pruebe y despues les mando mi comentario para ver que tal me quedo. Bye .
Fecha de publicación: 2011-02-28
Rated 4 de 5 por de esta muy rica la receta nada mas que me gustaria que pusieran el video para poder ver mejor los... esta muy rica la receta nada mas que me gustaria que pusieran el video para poder ver mejor los pasos
Fecha de publicación: 2009-03-22
Rated 5 de 5 por de la preparé para una reunión familiar el día de navidad y a todos les fascinó, quedó exquisita la preparé para una reunión familiar el día de navidad y a todos les fascinó, quedó exquisita
Fecha de publicación: 2008-12-26
Rated 4 de 5 por de me gustaria probar esta receta para el dia de dar gracias me gustaria probar esta receta para el dia de dar gracias
Fecha de publicación: 2010-11-21
Rated 5 de 5 por de Es maravillosa y deliciosa a mi familia le gusto mucho. Es maravillosa y deliciosa a mi familia le gusto mucho.
Fecha de publicación: 2010-05-15
Rated 5 de 5 por de Increiblemente sabrosa, muy recomendable. Increiblemente sabrosa, muy recomendable.
Fecha de publicación: 2010-03-25
  • y_2017, m_8, d_18, h_9
  • bvseo_bulk, prod_bvrr, vn_bulk_1.0.0-hotfix-1
  • cp_1, bvpage1
  • co_hasreviews, tv_5, tr_10
  • loc_es_US, sid_112601, prod, sort_[SortEntry(order=RELEVANCE, direction=DESCENDING)]
  • clientName_khcrm

Etiquetas de Receta

561107:112601

>